LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carmen Flores mostró su esencia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 6, 2007

La popular cantaora presentó este fin de semana, en el Hermitage Hotel, su nuevo espectáculo integral “Con Esencia”. Volverá a presentarse el sábado 10 y el domingo 11

El nuevo espectáculo de Carmen Flores se titula “Con Esencia” y luego de asistir a su estreno uno no puede dejar de coincidir con lo acertado del mismo, ya que filosóficamente la palabra “esencia” significa “lo que hace que uno sea lo que es” y de eso se trata justamente lo que la españolísima intérprete presentó la noche del sábado sobre el escenario del Hermitage Hotel: su alma flamenca, su alma de cantaora.
Minutos antes del comienzo del show (que repitió el domingo y volverá a presentar el próximo fin de semana) el público se puso de pie para aplaudir a una invitada de lujo, la señora Mirtha Legrand, quien ya va más allá de ser la “vocera” de la ciudad para transformarse en una suerte de Reina sin corona de Mar del Plata, tal es el cariño y reconocimiento que la gente le brinda en cada espectáculo o lugar de la ciudad donde se presenta.
El escenario del Hermitage se transformó en un auténtico tablao andaluz para recibir a Doña Carmen, quien ataviada en un fantástico traje blanco y moviendo con gracejo un enorme abanico celeste, abrió el espectáculo con el tema “Esencia”, para luego agradecer la presencia del público y muy en especial la de la señora Legrand, a quien le dedicó sentidas palabras de afecto. Luego se presentó el impecable Ballet Español con un cuadro de Tango Flamenco donde con sensibilidad, técnica y gracia mezclaron ambos géneros populares. Los integrantes del mismo son Soledad García, Cecilia Maldonado, Soledad Mariani, Cristian Riveros, Alexis Frank y Maximiliano Serral, siendo la coreografía responsabilidad de Sibila. El espectáculo continuó con el regreso de Carmen con el típico traje de gitana andaluza a lunares y un emotivo homenaje a la desaparecida Carmen Amaya, en una estampa titulada “Aquella Carmen”. La estructura del espectáculo fue la de intercalar pasajes del Ballet Español con canciones, coplas y jotas de la Flores, y brillantes intervenciones de la guitarra flamenca de Gonzalo Gainza, quien en su solo demostró tener todo el duende de las seis cuerdas. Sobre el final, la cantaora repitió algo que ya se está transformando en una tradición: cantar un tango. En esta oportunidad le tocó el turno a una versión del tema de Contursi y Lomuto, “Sombras nada más”, la cual hizo poner de pie al respetable ni bien terminó con esos versos finales que dicen: “Qué breve fue tu presencia en mi hastío, qué tibias fueron tu mano, tu voz. Como luciérnaga llegó tu luz y disipó las sombras de mi rincón y yo quedé como un duende temblando sin el azul de tus ojos de mar, que se han cerrado para mí, sin ver que estoy aquí. Perdida en mi soledad.” Y el final fue nada menos que un homenaje a su querida hermana, “La Faraona”, la inolvidable Lola Flores, con una emocionada Carmen cantando “La Zarzamora” y el esperado por todos “Si te vas”. Con un impecable juego de luces, un guitarrista soberbio, espléndido ballet y el fuego y autenticidad de la siempre vigente Carmen, “Con esencia” llenó el alma de todos aquellos que aman la música popular española en su más pura expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: