LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LOBBY, HERMANDAD RIOPLATENSE, TODO MEZCLADO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 6, 2007

Se frustró el reclamo de los asambleístas en Montevideo

Vecinos de Gualeguaychú y sus pares porteños viajaron a Uruguay con la intención de repartir folletos pero, en medio de gritos e insultos, los lugareños se lo impideron

 En una nueva vuelta de tuerca del reclamo contra las papeleras, asambleístas de Gualeguaychú viajaron acompañados por sus pares porteños a Uruguay para llevar su reclamo directamente y entregarlo en mano, en forma de folletos, a los transeúntes de la capital del país vecino. Sin embargo, ni bien desembarcaron en tierra montevideana un grupo de lugareños impidió la acción de los argentinos.

Según Alicia Caldarone, de la Asamblea de San Telmo, relató  ya al llegar a la terminal en Montevideo de Buquebús, la Aduanda uruguaya les confiscó 500 afiches y 1500 panfletos que pensaban repartir. De todas maneras, marcharon hacia la Plaza Independencia donde los estaban esperando un grupo de uruguayos.

Intención de diálogo. “Nosotros vinimos con la idea de abrir un diálogo, de pueblo a pueblo. La división entre argentinos y uruguayos pasa por Finlandia y por las papeleras”, señaló Jorge García, también miembro de la Asamblea Popular de San Telmo.

“Tuvimos que salir escoltados por las autoridades ya que nos provocaron con insultos, intentaron agredirnos y nos tiraron baldes de agua desde las ventanas” afirmó Caldarone.

La dirigente contó que la policía debió formar un cordón de seguridad para salir ilesos de la plaza.

Así transitaron unas tres cuadras, hasta que la policía logró subir a los argentinos a un vehículo, y llevarlos a la comisaría primera.

En el texto de la carta abierta, los asambleístas querían dejar claro que “el enemigo a vencer” no está del otro lado del Río de la Plata, sino mucho más lejos: en Finlandia.

“Lamentable”. Por su parte, el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, calificó hoy como “lamentable” y “deplorable” la agresión que sufrieron los siete asambleístas.

Patiño Mayer dijo que el ministerio del Interior de Uruguay le aseguró el viernes pasado que el accionar programado por los asambleístas “no viola ninguna normativa” de ese país, en respuesta a una puntual consulta desde el plano diplomático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: