LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Luciano Pereyra brilló en Tunuyán

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 6, 2007

La noche del sábado arrancó temprano, con una variada selección de artistas locales como José Molina, el viñatero cantor, Ecos del Portillo, Los Caminos, Las Voces de Uco, y las Mujeres Mendocinas (Juanita Vera, Alejandra Bermejillo, Mariana Mata, Vanina Fernández, Sandra Amaya y Analía Garcetti), todos ellos muy bien recibidos por el público. Luego, fue el turno de Los Guaraníes.

Pasadas las 23, el dúo integrado por el salteño Daniel Campos (hijo de Tutú Campos, legendario integrante de Los Cantores del Alba) y el cordobés Ignacio Prado apareció en escena y deleitó al público con una exquisita selección de canciones nuevas y clásicas, que incluyó “Al jardín de la república”, “Yo, el aventurero”, la emotiva “Tutú, el último cantor”, “En pampa de los guanacos”, y la festejadísima “Hasta el cansancio”. La calidad e interpretación vocal del dúo fue impecable, tanto en la conjunción de armonías como en los pasajes solistas, logrando cautivar al público durante todo el set.

Luciano, el showman

Luego de las presentaciones de Viviana Montoya, Los Navarro y la presentación de las candidatas a Reina Nacional de la Tonada, llegó el momento más esperado de la noche: la actuación de Luciano Pereyra.

Con gran seriedad, y vestido con un elegante traje negro, Luciano arrancó con su mega-hit “Porque aún te amo”. Esto daría la pauta del hilo conductor del show, que se basó principalmente en baladas y canciones soft-pop. De esta forma, le siguieron “Duele”, y “Sin testigos”. El folclore apareció recién con la chacarera “Mar de amor”, que levantó al público aletargado.

Luego de la contagiosa “Amor, donde hubo fuego”, Luciano sacó a relucir a pleno sus habilidades de showman, recorriendo el escenario en toda su extensión y agitando a sus fans -la mayoría mujeres- quienes ofrecieron sus gritos de hormonas alteradas durante todo el espectáculo. Con la seguidilla de “Me gusta” y la sorpresiva “La distancia”, de Andrés Calamaro, el artista logró generar una química muy especial con el público, y meterlo a su bolsillo.

Vale destacar además la calidad con la que el cantante manejó los climas del show. Tanto en las baladas románticas como en los ritmos más movidos, Pereyra aggiornó la atmósfera para que la recepción fuera más intensa, lo cual se notó en la audiencia.

Para el final, el artista llevó el show a su punto más alto con “Sólo le pido a Dios” y “Así, así” con una marea de gente agitando sus brazos en lo alto. Sin duda, un show memorable.

Puertas cerradas

Ya para el final de la presentación de Luciano, los locutores del festival anunciaron que habían ingresado 35.000 personas esa noche al predio. Esto significó tanto una satisfacción como un gran problema para la organización, debido a que debieron cerrar las puertas de acceso y los roces, empujones y peleas del lado externo no se hicieron esperar.

Los Tucu, tarde pero seguro

Cerca de las 4 de la madrugada, y luego de las actuaciones de Tuk Anai, el humorista Rubén Darío, y los Algarroba.com, fue el turno de Los Tucu Tucu. A pesar de encontrarse un tanto molestos por el cambio de ubicación en grilla -inicialmente su show estaba programado para las 23.30- los tucumanos brindaron todo de sí, y sembraron en el predio clásicos inolvidables como “Candombe para José” y “Puerto Tirol”, bailados y coreados a rabiar por el público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: