LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Papeleras: asambleístas de Colón anunciaron nuevos cortes de ruta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 6, 2007

Tras haber denunciado que un grupo de comerciantes y vecinos de la zona los obligó a levantar el corte de la ruta 135 por la fuerza, los ambientalistas reunidos en asamblea concluyeron retomar la medida de forma “parcial e intermitente”. El sábado, durante cinco horas estuvieron bloqueados los tres pasos a Uruguay.

Los ambientalistas de Colón reunidos en asamblea en la Ruta 135, que une esta localidad entrerriana con la uruguaya de Paysandú, decidieron esta noche retomar el corte de ruta de forma “parcial e intermitente”, en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Esta medida se tomó luego de que los asambleístas denunciaron que una “patota” los obligó esta madrugada a levantar el corte que mantenían en forma permanente desde el miércoles pasado.

La asambleísta Silvia Echeverría dijo a la prensa que en la asamblea de esta noche “habían cuatro propuestas, pero se impuso la medida de cortes parciales durante la semana con intensificación horarias durante los fines de semanas”. De esta forma, Colón comenzó nuevamente pasadas las 22 un nuevo corte de ruta, aunque no se especificó su duración.

Fuentes de la Asamblea dijeron que los agresores de esta mañana serían los mismos que los atacaron en abril  del año pasado y aseguraron que nuevamente les quemaron los elementos con los que formaban una barricada, interrumpiendo el paso por la ruta 135.

Los voceros sostuvieron que un grupo de hombres se acercó al lugar del corte del puente Colón-Paysandú con machetes, hachas y bidones de combustible y levantaron el corte. Uno de los asambleístas, Carlos Serrati, manifestó que se acercaron unas 15 o 20 personas en la mañana de hoy, “con machetes, a tirar las vayas y prenderlas fuego”.

“Es la misma historia que la vez pasada, los mismos actores”, afirmó en referencia a un hecho similar ocurrido meses atrás, a la vez que señaló que “Colón es una ciudad chica y nos conocemos todos”.

Los comerciantes de la zona aseguran que son perjudicados por el corte de ruta , que representa para ellos la imposibilidad de comerciar con quienes cruzan el paso internacional para, por ejemplo, cargar combustible.

El SÁBADO  pasado, por cuarta oportunidad estuvieron bloqueados todos los pasos terrestres a Uruguay. Los vecinos recibieron un nuevo impulso para esa modalidad de protesta luego de que La Haya decidiera no aceptar una medida cautelar pedida por Uruguay para obligar a Argentina a levantar los cortes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: