LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Apuran sentencias definitivas por la pesificación

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

La Corte emitió hoy cien nuevos fallos basados en el caso Massa, en el que se decidió devolver un depósito a $ 1,40 pesos por dólar, ajustado por el CER más un interés del 4% anual. Además, creó un equipo de trabajo para resolver y dar una “pronta solución” a 60 mil causas pendientes por el tema.

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy cien nuevos fallos por la pesificación, al tiempo que dispuso la creación de un equipo de trabajo para agilizar el tratamiento de las casi 60 mil causas pendientes a raíz del conflicto generado por la pesificación de los depósitos en dólares y el denominado “corralito” financiero.

Las sentencias del Alto Tribunal están a tono con el denominado caso Massa, que puso fin a cinco años de indefinición y en el que se decidió devolver un depósito a $ 1,40 pesos por dólar, ajustado por el CER más un interés del 4% anual.

Por otra parte, la Corte ordenó la creación de un equipo de trabajo para resolver y dar una “pronta solución” a las casi 60 mil causas pendientes por el asunto.

Según indicó el Máximo Tribunal, el cuerpo tendrá como prioridad la atención de los depósitos por montos más bajos, con el objetivo de “atender las necesidades de personas con menos recursos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: