LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Corrompía a su hija y ella dibujaba desnudos: le dieron prisión preventiva

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

La medida la dictó la Cámara del Crimen porteña. El hombre es un ejecutivo de 47 años cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima. Será sometido a juicio oral.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para un ejecutivo que está detenido acusado de corromper a su hija de siete, en un caso que se descubrió a partir de que la nena dibujaba desnudos, informaron fuentes judiciales.

La sala de la Cámara conformada para la feria judicial resolvió mantener la carátula de corrupción de menores y la prisión preventiva del hombre de 47 años cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima y que está a un paso de ser sometido a juicio oral.

El abogado que representa a la madre de la nena, Carlos Wiater, anunció que «mañana a primera hora» presentará «el requerimiento de elevación a juicio por parte de la querella».

Según Wiater, para confirmar el procesamiento que el 6 de diciembre último había sido dictado en primera instancia por el juez de instrucción 11, Luis Osvaldo Rodríguez, los camaristas «tomaron en cuenta tres elementos fundamentales: los dibujos de hombres y mujeres desnudos que hacía la nena, su testimonio en Cámara Gesell y las pericias psicológicas».

«Además, los camaristas recalcaron que la chica dijo que no quería usar más el apellido de su padre, una señal del grado de desprecio que le quedó a la nena para con el papá después de todo lo que sufrió», agregó el abogado querellante.

Si llega a ser encontrado culpable, el empresario que trabaja en la parte de producción de una importante hilandería y fue detenido el pasado 23 de noviembre en su dúplex del barrio porteño de Villa del Parque, podría ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

Si bien por los dichos de la nena se cree que hubo violación y otro tipo de abusos -la chica dio a entender que hubo penetración y sexo oral, entre otras prácticas-, esto aún no fue chequeado con peritajes médicos porque, según contó Wiater, «no se quiso revictimizar a la menor con esos estudios».

Según explicó la madre de la víctima al hacerse público el caso, los presuntos abusos sexuales que padeció su hija ocurrieron desde que la nena tenía casi cinco años, cuando, después de separarse, el papá se la llevaba a su casa dos veces por semana por un par de horas.

La clave para descubrir lo que sucedía fueron una serie de dibujos que la madre encontró en un cuaderno en el que la nena retrataba figuras de hombres y mujeres con los órganos sexuales resaltados.

Fue a partir de ese hallazgo que la mujer decidió enviar a su hija a una psicóloga donde la chica se quebró y contó que era abusada por su padre y que éste la tenía amenazada de muerte si contaba algo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: