LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“El Gobierno cree que puede construir una realidad ficticia”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

El Gobierno cree que puede construir una realidad ficticia, y que la sociedad argentina se la va a creer”, señaló ayer el periodista Joaquín Morales Solá, en relación al último índice de inflación difundido por el Indec, durante su participación en el ciclo “Cara a cara con el periodismo”, en el auditorio del Hotel del Bosque.

A sala llena -con más de 400 personas-, el público siguió atentamente el diálogo entre Morales Solá y el periodista Nelson Castro, que ofició de entrevistador y que, para dar comienzo a la entrevista, dijo con humor que quería hablar del “1,1 por ciento de la actualidad”.

En tal sentido, Morales Solá sostuvo que lo que ocurrió con el Indec es lo mismo que sucede con la inseguridad: “Hay un aumento del delito y sin embargo, el ministro del Interior, por orden del Presidente, no habla del tema, así como la agencia oficial Télam tampoco informa sobre los delitos que ocurren. Lo mismo ocurre con el Indec; el Gobierno ha construido un espejo que refleja un gobierno maravilloso, y supone que la gente va a creer lo que ese espejo muestra. Pero no es así”, señaló, y agregó: “El Gobierno, al igual que un boomerang, hace cosas que luego repercuten en su contra”.

Consultado por Castro sobre cómo es la relación en el poder, donde algunos voceros se muestran “más papistas que el Papa”, el columnista político de LA NACION respondió que “hay mucho temor dentro del Gobierno”, lo que genera situaciones de mucho riesgo para el país: “El presidente Kirchner toma decisiones casi en solitario; es la voluntad de un solo hombre la que decide, sin información y sin datos suficientes, las medidas por seguir”.

Ningún ministro, dijo, se anima a decirle “no” al Presidente ni mostrarle encuestas negativas, y ello explica por qué no existen reuniones de gabinete y por qué algunos ministros prácticamente no se conocen entre sí.

“También explica la sorpresa de lo que ocurrió en Misiones, porque el Gobierno tenía la convicción de que ganaba. Por 5 o por 15 puntos, pero ganaba. Lo decían las encuestas -ironizó Morales Solá-. Por eso Misiones fue una sorpresa tan grande que representó un golpe importantísimo en la autoestima del Poder Ejecutivo, aunque no afectó ninguna de las ambiciones personales de Kirchner.”

Candidaturas

Con vistas a las próximas elecciones presidenciales, Nelson Castro le preguntó a Morales Solá si creía que ya estaba decidida la candidatura oficial: “Hoy, la candidata es la senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero no creo que ello sea definitivo”, contestó Morales Solá. Es que, según dijo, ésta será candidata en la medida en que las encuestas la acompañen. “Y me refiero a que la ubiquen en un triunfo en primera vuelta”, precisó.

También frente a los comicios, se mostró poco confiando en la oposición, muy dominada por egos personales. “Para poder enfrentar al peronismo, que no es un partido, sino una coalición -dijo-, la oposición también debería conformar una coalición. Pero hoy, está lejos de ese objetivo, porque hay una competencia de vanidades”.

Durante el encuentro, que se extendió durante una hora y media, también se habló sobre la causa que investiga a la Triple A y a la ex presidenta Estela Martínez de Perón, la publicidad oficial y el conflicto por las papeleras entre la Argentina y Uruguay.

Al respecto, Morales Solá señaló: “Es una extravagancia inexplicable que hayamos tenido que llamar al rey de España para lograr que argentinos y uruguayos conversen entre sí. Hemos llegado a un punto en el que dos gobiernos impotentes miran cómo dos contingentes, que son Botnia y los asambleístas, se pelean entre sí”.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/626554.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: