LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En 25 años se duplicará el número de enfermos de Parkinson en el mundo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por el Centro Médico de la Universidad de Rochester. El mayor desafío será para los países en desarrollo con una elevada densidad poblacional, en los que no hay una infraestructura sanitaria para tratar la enfermedad.

El número de enfermos de Parkinson se duplicará en los próximos 25 años a medida que la población mundial envejezca, reveló un estudio científico.

La investigación fue realizada por especialistas del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, quienes advirtieron que los países cuyas economías están creciendo más rápido enfrentan un enorme desafío ante el avance de la enfermedad.

Los investigadores estudiaron las tasas proyectadas de crecimiento del mal de Parkinson en los 5 países más grandes de Europa occidental: Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia.

También analizaron esas tasas en las 10 naciones más pobladas del mundo: China, India, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Japón y Rusia.

Los resultados del estudio revelaron que el número de individuos con Parkinson en esos 15 países aumentará de 4.100.000 a 8.700.000 en el 2030.

Los especialistas consideraron en el estudio que muchas de las naciones analizadas no cuentan con la infraestructura sanitaria, para enfrentar el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Esa patología es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que perjudica las facultades motrices.

El neurólogo Ray Dorsey, quien dirigió la investigación, señaló que “el impacto más grande de la enfermedad de Parkinson en los próximos 25 años no será en Estados Unidos o Europa, sino en las naciones más grandes del mundo en desarrollo”.

Dorsey opinó que en esas naciones, la enfermedad “no está siendo percibida como un problema de salud importante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: