LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Corte avanza en los juicios por el corralito y los deudores hipotecarios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

El alto tribunal fijó un criterio para resolver “600 mil juicio pendientes”. Además, en la reunión de hoy dictó sentencia sobre alrededor de 100 juicios por la pesificación.

La Corte Suprema se reunió hoy para consensuar la manera de agilizar y resolver las 60 mil causas pendientes por los reclamos del corralito y la pesificación, y los casos de los deudores hipotecarios no bancarizados, cuyas viviendas corren riesgo de ser rematadas.
Además, durante la sesión de hoy, el máximo tribunal resolvió un centenar de causas relacionados con los reclamos de la pesificación.
El alto tribunal, antes de la feria judicial, resolvió aplicar el criterio de reconocer a los ahorristas el derecho a percibir sus depósitos, a una paridad de 1,40 pesos, más el reajuste por CER, más el 4 por ciento anual no capitalizable.
Por otro lado, la Corte convocó a una audiencia pública para el 20 de febrero, a fin de escuchar lo hecho por las partes demandadas para solucionar el problema de la contaminación del Riachuelo.
La decisión fue tomada por el máximo tribunal del país en el primer acuerdo realizado tras la feria judicial de enero, informaron fuentes tribunalicias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: