LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las ganancias de Hitachi crecen un 57% en el tercer trimestre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

Hitachi, el mayor grupo de electrónica de Japón, dijo el lunes que sus ganancias operativas crecieron un 57 por ciento en su tercer trimestre por una fuerte demanda de maquinaria para la construcción, ascensores y cajeros automáticos que contrarrestó las caídas en los precios de la electrónica de consumo.

Hitachi se enfrenta una profunda caída en los precios de los discos duros y de los televisores de pantalla plana debido a una intensa competencia en esos sectores.

Sus rivales Seagate Technology, el principal fabricante de discos duros, y Matsushita, el mayor productor de televisores de plasma, tuvieron fuertes beneficios.

Los productos de Hitachi van desde plantas de energía nuclear hasta equipamiento para la construcción y lavadoras. En los tres meses finalizados el 31 de diciembre, obtuvo una ganancia operativa de 61.560 millones de yenes (509,8 millones de dólares), frente a los 39.140 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

“No es un mal resultado (…) pero si yo compraría acciones es otro asunto”, dijo Jun Morita, gestor de fondos de Chibagin Asset Management. “Hitachi es una gran empresa, una enorme empresa, y no se puede decir cuál es su principal negocio”.

El aumento se produjo, pese a que las pérdidas de su negocio de discos duros se duplicaron, a 14.400 millones de yenes en el trimestre, y a que una la caída de los precios diluyó las ganancias de su división de televisores de pantalla plana.

“Los precios están cayendo abruptamente y trabajaremos duro para reducir los costos de producción”, dijo Takashi Miyoshi, un director de Hitachi.

La empresa, que comenzó como una fábrica de reparaciones de motores en 1910, ha dicho que esperaría antes de tomar una decisión de construir otra fábrica de pantallas de plasma.

Hitachi mantuvo sus proyecciones de ganancias operativas para todo el año de 180.000 millones de yenes, superando estrechamente el consenso del mercado de 176.500 millones de yenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: