LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las modelos esperan por un nuevo pedido de sobreseimiento

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

María Belén Tellez y Jésica Almada, detenidas hace tres meses en Barcelona por una causa de drogas, aguardan que la Justicia española resuelva la próxima semana el nuevo recurso presentado por la defensa. Francisco Téllez, padre de María Belén, viajó al país ibérico para solicitar la colaboración de la Embajada argentina.

Las dos modelos argentinas detenidas hace tres meses en Barcelona por una causa de drogas esperan desanimadas que la justicia española resuelva la próxima semana un nuevo recurso de sobreseimiento presentado por la defensa, según confirmó hoy el padre de una de ellas.
Francisco Téllez, padre de, de 21 años, quien viajó a España para pedir ayuda en la Embajada argentina, aseguró que tanto su hija como su compañera Jésica Almada, de 19 años, «cada día que pasa van bajando una escalera en la que en cada escalón pierden un poco el ánimo».
«Emocionalmente, el paso del tiempo las deteriora porque se saben inocentes», afirmó el padre de Belén, quien fue detenida junto a Jésica el pasado 29 de octubre cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 16 kilos de cocaína.
Aunque la Guardia Civil española no halló nada en las valijas de las jóvenes modelos e incluso su manager las exculpó en el momento de la detención y en una reciente declaración indagatoria, éstas fueron arrestadas y «coimputadas» junto a Panno por tráfico de drogas.
El letrado que las asiste en España, Pablo Mandirola, solicitó primero la «libertad provisional» de las modelos, que les fue denegada porque «son extranjeras» y existe «un riesgo de fuga evidente».
A raíz de esta situación, Mandirola presentó posteriormente un recurso de «sobreseimiento», que también fue rechazado, y el lunes pasado apeló ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que deberá decidir la próxima semana si deja en libertad a las dos jóvenes argentinas.
«El abogado es muy cauto sobre el recurso de sobreseimiento, porque los delitos que se le imputan a Belén y Jésica son graves y la justicia española quiere poner ejemplos en estos casos», dijo Francisco Téllez.
Los padres de Belén Téllez viajaron a España invitados por la revista «Intervieú», que esta semana publicó en España un extenso reportaje titulado «Pasarela Cocaína», que relata la situación de Belén y Jésica, quienes dice que «han podido ser utilizadas para un delito».
«No teníamos dinero para viajar, fue gracias a la revista que pudimos ver a nuestra hija por primera vez -el miércoles pasado- desde que fue detenida tan solo llegar al aeropuerto de Barcelona hace más de tres meses», dijo Francisco.
Mientras permanecen en España, Francisco y su esposa están volcando todas sus energías en buscar ayuda para sacar a su hija de la cárcel, por eso se reunieron con las autoridades argentinas en España, en la Embajada en Madrid y en el Consulado en Barcelona.
«Ayer nos recibió en la Embajada de Madrid Daniel Samaniego, que es ministro consejero, y un asesor legal, quienes dijeron que están viendo qué es lo que pueden hacer», dijo Francisco. «También nos reunimos hoy con el cónsul general de Barcelona, Roberto Mori, y el adjunto, Carlos Arsani, pero operativamente dicen que ellos no pueden intervenir.
Yo no sé qué es lo que pueden hacer, tengo de referencia el caso de la chica gallega detenida en Cancún con explosivos en su maleta, y que fue liberada en ocho días por acción de la diplomacia española», agregó el padre de Belén.
«Yo no voy a estar satisfecho hasta que mi hija este fuera de la cárcel», subrayó Tellez, aunque agregó que «estaría más tranquilo si viera hechos concretos más que palabras» de parte de las autoridades argentinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: