LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Odio a los actores, mucho”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

Con 20 años, papeles en seis películas y varias series de televisión, Nahuel Pérez Biscayart repasa el oficio que encuentra su plenitud en el teatro: “Es un disfrute casi fisiológico”, explica a poco de estrenar la tercera temporada de Los Mansos, de Alejandro Tartanian. Ante el voyeurismo de moda con Gran Hermano, reacciona: “Está bueno cuidar la imagen, y no exponerse a una entrevista en la que te sacan cincuenta fotos, ¿no?”.

Nahuel Pérez Biscayart, datos biográficos

Desde la casa familiar en Parque Chas llegó a su primer casting en 2003. Fue un piloto para Canal 9 que nunca salió al aire, pero a partir de entonces comenzó una carrera que hoy, a los 20 años y con departamento propio, lo encuentran eligiendo sus papeles en televisión y con varios trofeos. En 2005, por la obra Los Mansos -que reestrena el 9 de febrero- ganó el premio María Guerrero al Mejor Actor y fue la revelación del Trinidad Guevara.

Antes, además del secundario con orientación artística, estudió circo con Gerardo Hochman, dibujo y pintura y teatro con Nora Moseinco. Ya había transitado las tablas de las Olimpíadas Colegiales de Teatro “Teatralísima”, donde además de aplaudirlo, también lo premiaron.

Poco después, su cara de enormes ojos celestes comenzó a verse seguido en la pantalla de cine. A los 17 fue elegido entre 500 chicos como protagonista de Tatuado, donde interpretó a un chico abandonado por su madre; y en Glue -ganadora del BAFICI, a un adolescente contrariado y ambiguo. Fue el hermano de Dolores Fonzi en El Aura, de Fabián Bielinsky y el hijo travesti de Horacio Fontova en El regreso de Peter Cascada, del director de Todo por $2. El año pasado formó parte del elenco de Cara de Queso, de Ariel Winograd.

Después del piloto fallido, debutó en la tele con Disputas (2003); y desde entonces casi ininterrumpidamente se lo vio en series y unitarios como Sol Negro (2003), Sangre Fría (2004), Botines y Mujeres Asesinas (2005) y Amas de casa desesperadas (2006).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: