LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para el ARI es “un pase de factura” de Solá a los jueces

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

Según el diputado Walter Martello, se trata de una réplica del Gobernador a la declaración de la emergencia judicial impulsada por los magistrados. Admitió que la media sanción lograda por la Reforma Penal en la Cámara Baja “tomó por sorpresa a todos” y se aprobó una iniciativa de la cual “no se sabía mucho

El diputado Walter Martello aseguró que “ es un pase de factura del gobierno bonaerense a los magistrados” por haber declarado la emergencia judicial, la iniciativa contenida en la Reforma Penal que promueve la disolución de l Tribunal Penal de Casación.
“Casación fue el organismo que más enérgicamente se opuso a la situación de la Justicia en la Provincia y como contrapartida, el gobernador Felipe Solá remite a la Legislatura un proyecto para suprimirlo disfrazado de Reforma Penal”, señaló Martello.

Las modificaciones al Código Procesal Penal que impulsa el Ejecutivo provincial obtuvieron media sanción de la Cámara Baja durante la sesión extraordinaria del pasado 28 de diciembre. No corrió la misma suerte en el Senado, donde la oposición decidió posponer su tratamiento.
Martello remarcó en este sentido que el proyecto “no cuenta con el consenso” de la mayoría de los jueces. “Esto seguramente traerá distintas consecuencias porque, en apariencias, plantea una modificación pero en realidad no hay una reforma en profundidad del sistema judicial y por eso cuenta con el apoyo de pocos actores”, indicó el legislador.
Estimó “oportuno”el reclamo de los jueces de Casación, que en el día de ayer presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia provincial, para evitar que sea aplicada esta iniciativa si la Legislatura la avala. “Es bueno que se opongan y que en el Senado se inicie un debate”, aseguró al tiempo que reconoció que la Cámara de Diputados “trató al proyecto sobre tablas y por eso se aprobó algo de lo que no se sabía mucho. Creo que tomó por sorpresa a todos”, agregó.
Criticó también a Solá por impulsar la reforma a poco tiempo de finalizar su mandato. “Esto ya es un período de transición antes de la llegada del próximo mandatario. Por eso considero que no es el momento de programar algo así”, argumentó y le aconsejó al Gobernador que “intente buscar el consenso” ya que su sucesor será el encargado de poner en práctica las modificaciones al Código Procesal Penal.
“Para cambiar la situación en la que se encuentra la Provincia primero de debe mejorar la redistribución de la riqueza”, enfatizó por último el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: