LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Telmex lanza plataforma de televisión en directo por Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija en México, lanzó una plataforma para ofrecer televisión en directo a través de Internet llamada Prodigy Media, informó el lunes la prensa local.

En octubre, México publicó las reglas que permitirán a telefónicas y empresas de cable ofrecer paquetes integrados de servicios de voz, Internet de banda ancha y televisión por suscripción, conocidos como «triple play».

El Gobierno mexicano aplicó regulaciones más estrictas a Telmex por su posición dominante en el mercado, y la empresa ha dicho que esperará hasta mediados de 2007 para agregar la televisión de pago a su catálogo de servicios.

De momento, los contenidos de Prodigy Media, como televisión en directo y descarga de películas y vídeos, son gratuitos.

«Empezamos la tercera semana de diciembre con un servicio que ahorita está en una etapa gratuita», dijo la directora del proyecto, Ana Godínez, en el periódico Reforma.

Actualmente, la oferta de canales es reducida: Fox News, TeleFórmula, TV UNAM -de la Universidad Nacional Autónoma de México – y el 22, un canal estatal dedicado a la cultura.

Pero Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, no descarta la posibilidad de negociar con Televisa y TV Azteca – las cadenas dominantes en el mercado de la televisión en abierto en México – para incluir sus canales en el nuevo servicio.

«Tenemos la posibilidad de cualquier cosa, es cuestión de negociaciones y tener los derechos de los contenidos», explicó Godínez.

Televisa tiene su propia plataforma para Internet, llamada EsMas Player, a través de la que transmite en directo sus cuatro canales de televisión en abierto, en un servicio que tiene un costo de 12 dólares mensuales.

La cadena, que además es el mayor productor y exportador de programación en español en el mundo, también tiene contemplado ingresar al mercado del «triple play» a través de su unidad de televisión por cable Cablevisión.

El director de Cablevisión, Jean Paul Broc, dijo a Reuters finales de noviembre que la firma comenzaría a ofrecer el paquete de servicios en febrero.

2 respuestas hasta “Telmex lanza plataforma de televisión en directo por Internet”

  1. onairosjs said

    Perdona que por este medio te avise de «Lahistoria de Internet de América Latina contada por sus protagonistas». Tal vez te sirva pues es la primera vez que se hace este esfuerzo en la región. Puedes verlo en: http://interred.wordpress.com
    fraterno
    José Soriano
    http://onairos.wordpress.com

    🙂

  2. Hilda Hernandez said

    hola soy una cliente suyo con el codigo 08231220823 por favor comunicarse con Hilda Hernandez al telfono:4452787 por que no puedo realizar llamadas a celulares de este telefono,contestenme sino doy de baja la linea.gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: