LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Clubes con hinchadas violentas, sin custodia policial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 8, 2007

Así lo decidió el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, tras una reunión con el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE). El funcinario dijo que no se puede “consentir” que los policías “tengan que soportar lesiones“.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, aseguró hoy que no se prestará servicio policial en los partidos cuyos equipos hayan incurrido en actos de violencia.

“No le vamos a prestar servicio policial a ningún partido en el que juegue un equipo cuya hinchada haya incurrido en actos de violencia. Esa es la mejor respuesta que le podemos dar a una demanda social más que razonable”, reveló Arslanián al encabezar la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) de acuerdo a la nueva estructura conferida a ese organismo.

El titular del área de Seguridad señaló que no se puede “consentir” que los efectivos policiales “tengan que soportar lesiones” mientras que indicó que en la provincia bonaerense se pretende “una actividad deportiva en condiciones de decencia”. “Eso lo lograremos con el grado de rigor con el que nos manejemos”, agregó.

“Vamos a seguir por el mismo camino, vamos a ser inflexibles, porque hemos marcado criterios estrictos, obtuvimos el descuento de puntos a uno de los clubes cuya barrabrava protagonizó hechos de violencia y esa es la clave para contener estos fenómenos de violencia: que cada entidad deportiva que no sepa conducir a su hinchada pague las consecuencias de esto”, aseveró.

Durante la reunión, estuvieron el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval, el Secretario Ejecutivo, Mario Gallina, representantes de la Subsecretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Turismo y Deporte del gobierno provincial. Además participaron enviados de la Honorable Cámara de Diputados y de la Honorable Cámara de Senadores

En tanto, de las próximas reuniones del COPROSEDE participarán el Superintendente de Coordinación Operativa, Daniel Rago, y el Jefe de la División Seguridad en el Deporte, inspector Rubén Oscar Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: