LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Murió Oscar Palermo, integrante del Sexteto Mayor

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 8, 2007

El pianista tenía 75 años y sufría de cáncer, según informó la vocera del conjunto. Fue parte fundamental del histórico espectáculo “Tango Argentino” y luego de “Tango Pasión” con el que se presentó en París hasta fines de diciembre pasado.

El pianista Oscar Palermo murió esta madrugada a causa de un cáncer, según informó la vocera del conjunto Sexteto Mayor.

Palermo, había participado en la gira del Sexteto por Francia en diciembre pasado, pero al regresar a Buenos Aires, molestias de salud requirieron su atención y la necesidad de realizarse estudios impidiéndole que actuara en los últimos dos recitales que ofreció el grupo en enero.

Nacido el 1 de enero de 1932, Palermo se dedicó como pianista al repertorio de la música clásica universal hasta que en 1963 lo convocó Osvaldo Piro, para integrar la orquesta que acompañaría al cantor Mario Bustos en varios ciclos.

Definitivamente ganado para el tango, Palermo continuó con la Orquesta Típica que formó Piro en 1964 aportando su sutileza en los temas instrumentales en los que su técnica y buen gusto lo destacaron permaneciendo en esa agrupación hasta que en 1980 se despidió para ingresar al legendario “Sexteto Mayor“, fundado por José Libertella y Luis Stazo, en reemplazo de Juan Mazzadi.

Desde entonces fue parte de la epopeya que desarrolló el Sexteto Mayor por el mundo, que el grupo recorrió en varias oportunidades, visitando casi todos los continentes y realizando giras internacionales de 11 meses al año de duración, como parte fundamental del histórico espectáculo “Tango Argentino” y luego de “Tango Pasión” con el que se presentó integrando el Sexteto en París hasta fines de diciembre pasado.

Los restos de Palermo son velados esta madrugada en la sala ubicada en Segunda Rivadavia 19.837, en Morón, e inhumado en horario todavía a confirmar en el cementerio municipal de esa localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: