LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Caso Dalmasso: pacto de silencio por relaciones íntimas

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2007

Continúan las idas y vueltas en la investigación del caso. El albañil Gastón Zárate (27años) se entregó a la justicia tras su pedido de detención. Mientras él clama su inocencia, hay quienes sabrían la verdad y callan nombres y situaciones que podrían servir para atrapar al asesino. 

El pintor Gastón Zarate, sindicado como presunto autor del asesinato de Nora Dalmasso se presentó este mediodía en los Tribunales de Río Cuarto.

Zárate ingresó a bordo de un automóvil, acompañado por su abogado defensor, Enrique Zabala, por uno de los portones de la Alcaidía, para presentarse ante los fiscales que esta madrugada habían ordenado su detención.

Los fiscales que entienden en la causa por la muerte de Nora Dalmasso de Macarrón en Río Cuarto ordenaron la detención del albañil-pintor sospechado como autor del hecho, confirmó hoy el fiscal general de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano.

“Correcto, efectivamente” respondió el funcionario ante una consulta al respecto, en el marco de declaraciones formuladas esta mañana a radios de esta capital.

Gastón Zarate, de 27 años, fue acusado por los abogados que representan a la familia de la víctima, como autor material del hecho ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, en el barrio Villa Golf de esa ciudad que dista 230 kilómetros de aquí.

Aparentemente la detención no se ha concretado aún, ya que cuando una comisión concurrió en busca del trabajador a su casa, el mismo no se encontraba en el lugar.

La orden de detención fue librada alrededor de la medianoche, luego de la reconstrucción de la escena del crimen que se realizó anoche.

La pista aparecida en los últimos días que llevó a la sospecha sobre Zarate, dio un vuelco fundamental en la investigación, ya que en principio las sospechas apuntaban al círculo íntimo y social de la víctima, lo que generó suspicacias a nivel público.

Esta sensación fue negada por Vidal Lascano, quien admitió que “se ha instalado en la sociedad, en los medios de prensa, la idea de que se ha buscado un chivo expiatorio, como se dice vulgarmente un perejil, para encubrir un crimen político o económico”.

“Yo creo que es una barbaridad afirmar una cosa así, sobre todo sin ningún tipo de fundamento. Los fiscales no van a meter preso al dueño de un Mercedes Benz o de un BMW para satisfacer el interés periodístico o de la sociedad”, enfatizo el fiscal general de la provincia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: