LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hanna Schygula en la Feliz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2007

La artista llega a la Argentina para participar del Festival de Cine que se realizará en Mar del Plata, pero también encabezará un espectáculo en la ciudad de Buenos. «Mi vida. Una biografía musical» estará el próximo 10 de marzo en un teatro de la calle Corrientes.

  

Hanna Schygula, reconocida mundialmente por haber sido musa del cineasta Rainer Werner Fassbinder, aprovechará su viaje a la Argentina como invitada del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, para presentar su espectáculo «Mi Vida. Una biografía musical».
La artista considera que la puesta que tendrá, el sábado 10 de marzo una única función en el porteño teatro Coliseo, «no se trata de ficción.
Ahora estamos hablando de mi vida y tal como la he vivido, yo como actriz de mi propia biografía. Es para mí el papel más importante de todos los papeles posibles».
Nacida el 25 de diciembre de 1943 en Katowice (Polonia), Schygulla trabajó desde inicios de los 70 a las órdenes de Fassbinder (31/05/1945-10/06/1982) en filmes como «Effi Briest», «Las lágrimas amargas de Petra von Kant», «El matrimonio de Maria Braun», «Lili Marleen» y «Berliner Alexander Platz». Además, la intérprete estelarizó, entre otras, «La noche de Varennes» (1982), de Ettore Scola; «Barnum» (1986), de Lee Philips; «Casanova» (1987), de Simon Langton; «Morir todavía» (1991), de Kenneth Branagh; «La niña de tus ojos» (1998), de Fernando Trueba; y «Taking Sides» (2001), de István Szabó.
Pese a esa fuerte ligazón con el denominado séptimo arte, Schygulla ha decidido expresarse a través de la canción realizando gran cantidad de espectáculos que la llevaron a presentarse en los escenarios más prestigiosos del mundo. En ese camino y aprovechando la invitación como estrella del 22do. Festival de Mar del Plata, Hanna ofrecerá «Mi vida. Una biografía musical» el 10 de marzo, desde las 21.30 en la sala sita en Marcelo T de Alvear 1125.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: