LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Murió otra jubilada golpeada en un asalto: ya son 7 en el año

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2007

Estaba internada desde el sábado, cuando fue brutalmente agredida en su casa del barrio de Agronomía. Es la séptima víctima en 33 días, incluyendo tres casos en los que los ancianos murieron por el susto.

PESAME. El hijo de la víctima, Hugo Diavena, ayer, con vecinos. «A mamá le golpearon la cabeza contra la pared».

La mujer, de 76 años, que había sido brutalmente golpeado junto a su nieto durante un asalto a su casa de Agronomía, murió ayer luego de permanecer cuatro días en coma.

Con este caso ya son siete los jubilados que murieron en lo que va del año luego de ser robados: cuatro murieron asesinados y tres del susto que les provocó el asalto o el estrés de los golpes. Los seis casos anteriores habían ocurrido en la provincia de Buenos Aires (ver Infartos y fusilamientos….).

«No es que le pegaron una trompada, la hicieron pelota a mi vieja, la mataron. No se justifica agarrar a una abuela. Además los asaltantes rompieron toda la casa, la destruyeron como si hubieran hecho explotar una garrafa, rompieron puertas ventanas y revolvieron todo. La verdad es que hicieron un desastre», dijo ayer, desolado por la tristeza, Hugo Diavena, hijo de la víctima.

El brutal asalto ocurrió el sábado a la tarde en una casa de dos pisos de la calle Zamudio al 3500, en el barrio de Agronomía, a pocos metros de la Facultad y del Club Comunicaciones. Los ladrones escaparon con una computadora, dinero, joyas y un teléfono celular.

El robo comenzó cuando la víctima, María Rosa Saladino, abrió la puerta de su casa luego de que el timbre sonara varias veces. Los ladrones entraron a la casa y comenzaron a golpear a la mujer y a su nieto de 19 años, a quien también le provocaron cortes filosos con un elemento filoso.

«A mi mamá le pegaron la cabeza contra la pared y a mi hijo lo ataron y le cortaron toda la espalda. A él no lo mataron de casualidad. La pesadilla duró una hora«, detalló Diavena.

Luego del robo, Saladino quedó en coma a causa de las lesiones en el cráneo y un derrame cerebral. Ayer a las seis de la mañana falleció en el sanatorio Mitre.

El caso es investigado por la comisaría 47ª, que tiene jurisdicción en la zona, y el fiscal de instrucción porteño Marcelo Retes quien recaratuló el caso como «homicidio en ocasión de robo«. «Se está investigando el caso pero no hay nada que nos conduzca hacia los autores del hecho«, dijo una fuente judicial.

Infartos y fusilamientos en los seis casos previos


  • Viernes 5 de enero. Alfonso Feréz, de 80 años, llegaba con su esposa y sus dos nietos a la casa de su hija en Lomas de Zamora por la noche. Fue interceptado por dos ladrones cuando estacionaba.

    Los asaltantes obligaron al anciano y a su familia a bajar del Volkswagen Gol que el hombre había comprado días atrás. Cuando los ladrones estaban por escapar, Feréz se tiró encima de uno de los ladrones. Fue en ese momento que su cóm plice lo ejecutó a tiros.

  • Martes 9 de enero. En Azul, provincia de Buenos Aires, el martillero público jubilado Miguel Angel Prezioso, de 72 años, fue encontrado muerto por uno de sus hijos. Un ladrón lo había ejecutado de 5 tiros.

    Según el informe de los peritos, el hombre había sido golpeado violentamente. En el momento del hallazgo del cuerpo llevaba 24 horas de muerto.

  • Jueves 25 de enero. En la madrugada dos ladrones entraron a la casa de un matrimonio de jubilados en Mar del Plata y los sorprendieron mientras dormían. Los asaltantes, que eran muy violentos, exigían una suma de dinero que creían que el hombre tenía guardada.

    Los hombres revisaron la casa y no encontraron dinero. Entonces a la mujer, de 66 años, le rompieron varios varios huesos de la cara a trompadas. Al jubilado, de 69, lo hicieron arrodillar, le apuntaron a la cabeza con una escopeta y lo ejecutaron.

  • Domingo 28 de enero. En Morón, por la mañana, un anciano de 80 años murió de un paro cardíaco luego de ser golpeado en la cara por un ladrón que intentó robarlo cuando iba a hacer unas compras.
  • Lunes 29 de enero. En la ciudad de Junín. Miguel Coria dormía en su casa junto a su mujer cuando tres ladrones entraron por una ventana. Los asaltantes ataron a Coria junto a su mujer y luego robaron y se escaparon. Pero el anciano, que era un líder de la comunidad gitana local, murió de un accidente cerebro vascular por la situación violenta a la que había sido sometido por los delincuentes.
  • Jueves 1º de febrero. Amalia Singh había ido a cuidar a un familiar a Olivos cuando, a media mañana, cuatro ladrones con ropas de la empresa Gas Natural llegaron a la casa. Los asaltante ataron a las mujeres y robaron. Un rato después Singh logró salió a la calle para pedir ayuda. Cuando volvió, murió de un infarto.Delitos en Agronomía

    Según las últimas estadísticas difundidas por el Gobierno de la Ciudad, en 2005 en el barrio de Agronomía se denunciaron 2561 delitos. Muy lejos de los de la comisaría 1ª, con jurisdicción en el centro porteño, que recibió 5092.
  • Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: