LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Residentes uruguayos de Gualeguaychú apoyan a los asambleístas agredidos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2007

Se movilizaron hacia el consulado oriental en Entre Ríos para solidarizarse con los manifestantes que fueron agraviados días atrás en Montevideo, cuando se disponían a realizar una manifestación en rechazo a las papeleras.

La dirigencia de Boca Juniors le envió hoy un facsímil del contrato a Juan Román Riquelme, con el propósito de que acepte las condiciones y se vincule formalmente, otra vez, con la entidad de la Ribera. El anuncio fue formulado a Télam por el propio vicepresidente auriazul, Pedro Pompilio, quien explicó que lo único que resta para que el futbolista vuelva a quedar incorporado al elenco auriazul es que el club Villarreal de España, dueño del pase, “acepte los términos” de la nueva vinculación.
En principio, Riquelme llegará a Boca otra vez (después de un exitoso ciclo entre 1997 y 2002), a préstamo y por cuatro meses, a cambio del pago de dos millones de dólares. La más que probable llegada de Román ya genera adhesiones y, algunas pocas, “contraindicaciones”. Es que desde un seno del proclamado “Mundo Boca” se dijo que el enganche no mantiene buena relación con alguno de los integrantes del actual plantel de Miguel Angel Russo. Por ejemplo, con el mellizo Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, Pompilio se encargó de desmentir la especie y le aseguró a Télam: “Acá nunca hubo peleas, como en algún momento trascendió. Román tiene muchos ex compañeros con los que compartió alegrías en el club. Nosotros estamos muy contentos por tenerlo nuevamente”, sostuvo. En principio, el volante será inscripto en las próximas horas por Boca en la AFA, para quedar a disposición en el torneo Clausura local. Y lo mismo ocurrirá en la Conmebol para quedar habilitado y actuar en la Copa Libertadores. “Si puedo hablar con él hoy, le daré la bienvenida, y le diré que en Boca va a recibir mucho afecto, va a estar cuidado y protegido”, añadió Pompilio, respecto del enlace que se irá del Villarreal, a causa de su distanciamiento con el DT chileno, Manuel Pellegrini. Una vez que quede sellado el arribo de Román será el turno de saber cuándo estará a disposición del DT y cuándo podrá vestir otra vez la camiseta azul y oro. Por lo pronto ya se tejen especulaciones y se sabe que no estará para el debut en la Copa (el miércoles, en Bolivia, ante Bolívar de La Paz) y tal vez regrese para la segunda fecha del campeonato Clausura (ante Rosario Central, en la Bombonera), este domingo 18. Riquelme, nacido en junio de 1978 en la localidad bonaerense de San Fernando, llegaría a la Argentina entre sábado y domingo, aunque todo depende de que el presidente del Villarreal, Francisco Roig, apruebe las condiciones del traspaso. “Tenerlo a Román para nosotros es una hazaña. Hicimos un gran esfuerzo económico y es lo que nosotros estábamos buscando. Así que supongo que él vendrá con muchas ganas, pero esperemos escucharlo a él cuando llegue, que nos cuente qué se siente volver a Boca”, afirmó hoy un eufórico presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa celebrada en Casa Amarilla. Macri, con una sonrisa, dijo que el club que conduce realizó este esfuerzo económico “para ver si me cambian el apodo de ’cartonero’” que una vez le adosó Diego Maradona, tras lo que remarcó que “Román, con las pilas puestas, marca la diferencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: