LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Barack Obama confirmó que peleará la candidatura para las elecciones presidenciales de EE.UU.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

El senador demócrata, de 45 años, anunció hoy formalmente su precandidatura para los comicios de 2008. Disputará la candidatura con la senadora y ex primera dama Hillary Clinton.

PRECANDIDATO. Barack Obama saluda antes de realizar su anuncio en Illinoi

El senador demócrata Barack Obama anunció hoy que competirá por las elecciones presidenciales del 2008 en EEUU durante un discurso en el estado de Illinois en el que dijo que quiere unir a un país dividido.

Obama eligió para su anuncio el viejo edificio del Capitolio de Srpingfield (Illinois) donde el político comenzó su carrera hace diez años.

«Estoy aquí ante vosotros para anunciar mi candidatura a la presidencia», dijo Obama, de 45 años y senador por el estado de Illinois. «Podemos construir un EEUU en el que haya más esperanza», dijo.

El político, que goza de gran popularidad, está considerado como el principal rival de Hillary Clinton en las elecciones primarias que se celebrarán para decidir quién será cabeza de cartel del Partido Demócrata. Las últimas encuestas sin embargo dan como favorita a la mujer del ex presidente Bill Clinton frente Obama, hijo de un keniata y una estadounidense blanca.

Declarado opositor de la guerra de Irak, Obama volvió a dejar claro su punto de vista al respecto y pidió la retirada de las tropas de su país de Irak antes de marzo de 2008. «América, es hora de que nuestros soldados regresen a casa», dijo. Estados Unidos tiene que liberarse «de la tiranía de la guerra», añadió.

Obama congrega un gran número de personas en sus comparecencias y por su juventud y magnetismo es comparado a menudo con el presidente John F. Kennedy.

La ex primera dama y actual senadora Hillary Clinton, de 59 años, anunció hace tres semanas su candidatura a la presidencia.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: