LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Calentamiento global: una insólita propuesta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

PRESENTACION. Richard Branson y Al Gore durante el lanzamientoEl dueño de la aerolínea Virgin, el multimillonario Richard Branson, debe estar preocupado por el calentamiento global.

Organizó un concurso, con 25 millones de dólares en premios, para el científico que presente una fórmula para eliminar los gases que alteran el desarrollo normal del efecto invernadero y provocan el calentamiento global.

El anuncio de su singular propuesta lo hizo junto a Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, conocido por su militancia en el cuidado del medio ambiente. Durante la conferencia de prensa de presentación, remarcaron que la convocatoria tendrá un plazo de cinco años. El jurado estará integrado, entre otros, por el científico australiano Tim Flannery y el ex diplomático Crispin Tickell, quienes se reunirán anualmente para evaluar los proyectos presentados.

El premio se llamará, previsiblemente, Virgin Earth Challenge. Es decir, tendrá el nombre de una aerolínea, representante de uno de los rubros que contribuyen a la emisión de gases que causan desequilibrio en el efecto invernadero. Branson, en la conferencia, no eludió su responsabilidad. “Tengo una compañía aérea. Puedo permitirme retirarla de servicio. Mi familia tiene negocios de telefonía móvil y en otros sectores pero si la retiramos del servicio, British Airways simplemente ocupará su lugar”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: