LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EDUARDO GALEANO SUPERO OPERACION CONTRA CANCER DE PULMON

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

Montevideo.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano superó satisfactoriamente una operación de cáncer de pulmón a la que fue sometido hoy, aseguró su compañera sentimental, Helena Villagra.

El escritor fue notificado recientemente de que su pulmón derecho albergaba un nódulo cancerígeno en el lóbulo superior, pero un diagnóstico precoz permitió localizarlo cuando estaba todavía encapsulado y en un lugar muy periférico, sin daño irradiado.
Los médicos decidieron operar inmediatamente y la intervención se realizó hoy.
“Estamos ambos muy contentos, todo fue bien. Tuvimos que correr mucho esta semana, pero al fin todo salió como estaba planeado”, aseguró Villagra desde el hospital, minutos después de la intervención.
La cirugía duró tres horas y Galeano reaccionó satisfactoriamente a todos los tratamientos, e incluso “superó bien la anestesia”, explicó su compañera.
El escritor deberá permanecer una semana internado en el centro hospitalario en total aislamiento y con las visitas prohibidas, por prescripción médica.
“No tendré visitas ni nada y al cabo de ocho días de hospital vendrá un período de soledad casera, igualmente vigilada”, explicó a Efe el propio Galeano, unos días antes de su operación.
Según le comentaron los médicos al escritor, la extirpación del nódulo debe alejar la posibilidad de que el cáncer vuelva a reproducirse.
Galeano ha escrito más de treinta libros, entre los que destacan el mítico “Las venas abiertas de América Latina” (1971), la trilogía “Memoria del Fuego”, “Los nacimientos” (1982), “Las caras y las máscaras” (1984) y “El siglo del viento” (1986); “El libro de los abrazos” (1989); “El fútbol a sol y sol y a sombra” (1995); y “Bocas del tiempo” (1984).
Nacido en Montevideo en 1940 se inició en el periodismo a los 14 años, y se estrenó como escritor a los 22 con la novela breve “Los días siguientes” que forma parte de lo que él llama su “prehistoria literaria”.
Fue Jefe de Redacción del semanario “Marcha” y director del diario “Ãëpoca” durante la década de los 60 en Montevideo, ciudad que tuvo que abandonar en 1973 a causa del golpe de estado y posterior dictadura que sufrió su país.
Se exilió en Argentina donde fundó y dirigió la revista “Crisis” y posteriormente, con el advenimiento en 1976 de la dictadura Argentina, se instaló en Cataluña, en la costa nordeste de España, donde residió hasta 1985 cuando la democracia se reinstaló en Uruguay.
Escritor profuso, ha navegado por la mayoría de los géneros literarios, desde el ensayo a la poesía, pasando por la crónica y la narración, y ha sido galardonado con numerosos premios. Dos veces premiado por la Casa de las Américas, recibió el American Boook Award por su trilogía “Memoria del Fuego”; el premio Pellegrino Artusi, en Italia por el conjunto de su obra; y el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannan, entre muchos otros.
Es doctor honoris causa de las universidades de La Paz, La Habana, Neuquén (Argentina), San Luis y San Salvador.

Una respuesta to “EDUARDO GALEANO SUPERO OPERACION CONTRA CANCER DE PULMON”

  1. monica said

    mi madre tine un nodulo pulmonar tiene que operarce pero ella esta muy deprimida,y tiene panico. me gustaria que me digan como llevar esto que muy angustioso. ella tiene 58 años y fumaba mucho yo solo quiero que me exp`liquen como es todo lo que viene ahora. MONICA TOME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: