LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En busca de las medidas reales de la mujer española

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

  • El viernes empezaron las mediciones por parte del ministerio de Consumo que permitirá homogeneizar el tallaje de las prendas de vestir.
  • Se medirán a 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años.
  • El estudio forma parte del acuerdo firmado entre Moda y Sanidad para promover tallas saludables.

El Instituto Nacional del Consumo inició el viernes la fase piloto del estudio antropométrico de las mujeres españolas que permitirá conocer cuáles son las medidas corporales más frecuentes, para que la industria de la moda pueda homogeneizar el tallaje de la ropa.

Forma parte del acuerdo firmado por empresarios de moda y el Ministerio de Sanidad para promover cánones de belleza saludables.

El estudio comenzó en Madrid (en la sede del Instituto Nacional del Consumo), Tarancón (Cuenca) y Quartell (Valencia) y tendrá un coste de un millón de euros a financiar por el Instituto Nacional de Consumo.

Las mujeres se presentan voluntariamente y a cambio se les da un regalo “de diseño”

Se realizará sobre 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años residentes en España que se prestarán voluntariamente -previo pago simbólico con un obsequio de diseño- a ser medidas para conocer cuáles son los estereotipos corporales más extendidos en el país.

Los datos recabados durante todo este año, que serán confidenciales, servirán para acordar las dimensiones de las tallas.

¿Cómo se medirán a las mujeres?

Se realizarán a través de una cabina diseñadas al efecto con equipos de captura de imágenes en tres dimensiones en el que se toman hasta 13 puntos de referencia.

Además, permitirá obtener resultados no sólo del perfil medio de la mujer española, sino también datos desagregados sobre diferencias antropométricas significativas en función de edad, morfotipo y tipo de hábitat (urbano o rural, por ejemplo).

El sistema utilizado para el estudio, el primero de esta envergadura realizado en nuestro país, ha sido utilizado ya en Francia para la realización de una experiencia similar que, según la ministra Salgado, resultó “exitosa” pero que será “menos representativa” que la española, donde se contará con una muestra de población mayor.

Las cabinas de medición se irán trasladando por todo el territorio español durante este año, hasta visitar un total de 60 localidades de toda España.

Otros compromisos del acuerdo Moda-Sanidad

  • Lograr la unificación de tallas en las tiendas.

  • La talla 46 ya no se considerará una talla especial.

  • Los maniquíes tendrán mínimo una 38.

  • Fase piloto del estudio antropométrico de las mujeres españolas con el fin de conocer las medidas corporales más frecuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: