LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A BEN AFFLECK

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

El galán que se reconstruyó a sí mismo

 

Gracias a «Hollywoodland», el actor de «Pearl Harbor» y ganador de un Oscar por el guión de «En busca del destino» volvió al primer plano… Aunque se contradiga.

¿SIN PELOS… EN LA LENGUA? Retrato de Affleck, que no suele retractarse si habla de su vida.

Yo creo que cada día más y más el público le presta indebida atención a las vidas privadas de los actores, y eso es completamente contraproducente a la hora de sentarte a ver sus películas. Porque el espectador, en lugar de preocuparse por la historia que el actor le está contando, termina pensando en cualquier cosa que haya leído sobre él en alguna revista de chismes. Lo que hace que el trabajo del actor sea mucho más duro. Así, las películas, en vez de ser lo principal, pasan a ser paradas y avisos comerciales en las telenovelas de sus vidas», se queja, serio, el hombre.

Justo él, Ben Affleck, que vivió de su romance con Jennifer Lopez.

«Había una época en la que nadie publicaba algo si no creían que era decente o de buen gusto. Ahora, no —intenta una defensa—. El periodismo se ha vuelto más investigativo, crítico, y eso sí es bueno. Pero cuando se vuelve invasor en la privacidad de la gente… En aquella época todos sabían que Rock Hudson era gay, pero nadie lo escribía».

Benjamin Geza Affleck-Boldt —Ben para el público—, ha tenido con Hollywoodland un reconocimiento que, desde que se estrenó En busca del destino, por cuyo guión coescrito con Matt Damon ganó el Oscar, no tuvo. Al interpretar a George Reeves, el Superman de la serie de TV, quien murió con una bala en el cráneo, en circunstancias nunca aclaradas, el galán de Pearl Harbor conmovió al jurado del festival de Venecia, quien le otorgó la Copa Volpi al mejor actor.

Casado con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene una hija, Violet, el hombre que habla un muy preciso castellano, reconoció a Clarín en el Lido de Venecia que «la verdad, yo nunca fui muy de ponerme a pensar que mi comportamiento, o las decisiones que tomara, pudieran tener un impacto en la gente, más que en mí mismo».

¿Por qué ésta es tu primera película en dos años?

Decidí tomarme un respiro, mantenerme tranquilo y sólo hacer las películas que realmente me atraigan, de las que pudiera sentirme orgulloso de estar en ellas. No quería trabajar por el dinero, así que es lindo poder estar aquí, hablando de una película que realmente quiero. El guión de Hollywoodland planteaba cuestiones inherentes a la industria de Hollywood en su época de oro, pero que tiene, que alumbra situaciones que pueden repercutir en el espectador de hoy. Como la invasión de la privacidad…

¿Te sorprende que la crítica te haya tratado tan bien?

Mi personaje es muy rico por donde lo mires. George Reeves era un tipo que se convirtió sin pensarlo en un ícono de la masculinidad en los años ’50. Pero su vida no era todo alegría: él tenía un alma realmente triste. Cualquiera que lo interpretara saldría beneficiado…

Te parecés mucho a Reeves.

Y, como había mucho material, vi los 104 episodios de la serie, la mitad en blanco y negro, la otra en color. Y como tenía un pequeño papel en Lo que el viento se llevó, eso también me fue útil para construir su figura y comprender su comportamiento.

Es que luego de ser Daredevil, ¿nadie le propuso interpretar al nuevo Superman? «Formalmente, no. Se habló mucho, sí, pero no hubo nada concreto. De todas maneras, lo que le sucede a mi personaje en Hollywoodland es que se siente humillado interpretando a Superman, porque Reeves consideraba que así nunca lo iban a tomar por un actor serio. Y de hecho, fue lo que sucedió.»

Para Affleck, la película toca el tema de la condición humana de una manera profunda. «¿Nos sentimos contentos con lo que se ha convertido nuestra vida? ¿Hacemos lo que queremos, o nos hemos defraudado a nosotros mismos? ¿Cuánto hace uno por seguir sus propios impulsos? ¿Cómo es mi vida al no haber alcanzado mis sueños? El hecho de pensar que alcanzar algo lleva a la felicidad, y advertir que no es así… Creo que esto trasciende a Hollywood.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: