LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Orquesta Sinfónica en la Catedral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

Dirigida por el maestro Maurizio Colasanti y con la participación del clarinetista Antonello Pellegrini, dos músicos italianos de dilatada trayectoria, la orquesta se presentará a las 21.30.

Un concierto extraordinario, con la participación de dos destacados músicos italianos, ofrecerá hoy a las 21.30 la Orquesta Sinfónica Municipal en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, sumándose a los actos de celebración del 133º Aniversario de la fundación de Mar del Plata.
La orquesta será dirigida en esta oportunidad por el maestro Maurizio Colasanti y actuará como solista el maestro Antonello Pellegrini (clarinete), ambos oriundos de la Provincia de Chieti, Italia y de gran reconocimiento en su país y el mundo. El programa que se desarrollará hoy en la Iglesia Catedral la Orquesta Sinfónica Musical incluye, en la primera parte «Il signor Bruschino» de Gioacchino Rossini; Suite para clarinete y arcos de F. Margola; Adagio e moto perpetuo para clarinete y Orquesta de P. Crisigiovanni y en la segunda parte, Sinfonía Nº 4 en la menor Op. 90 «Italiana» Félix Mendelssohn Bartholdy (Allegro vivace, Andante con moto, Con moto moderato, Saltarello Presto)
Maurizio Colasanti, director invitado, comenzó sus estudios musicales con E. De Renzis a la edad de cinco años; a los siete ejecutó su primer concierto solista. Se recibió de Bachiller «cum laude» en el Conservatorio «Luisa D´Annunzio». Durante sus estudios le fueron otorgados varios premios en concursos internacionales de música incluyendo el Primer Premio en Capri (1987) y L´Aquila-Miami (1988), Pola (1989) y la competencia por la enseñanza en Conservatorios Musicales Italianos (1991). Concurrió a prestigiosas clases magistrales dictadas por H. J. Schellenberger, B.Incagnoli, O. Michel Corona, G. Arpad, M. Erdely en Génova, Viena y Budapest. Es también graduado «cum laude» en Filosofía, en la Universidad G. D’Annunzio de Chieti, Italia. En 1990, acompañó a varios miembros de algunas Orquestas Sinfónicas Italianas. Fundó la Orquesta de Cámara I Fiati Italiani, de la cual es actualmente su Director Musical, teniendo el privilegio de colaborar con distinguidos artistas como A. Pay, B. Canino, B. Incagnoli, M. Larrieu e I Solisti del Teatro alla Scala de Milán.
Antonello Pellegrini a los cinco años inició sus estudios musicales con el Maestro E. De Renzis y se diploma brillantemente en el Conservatorio de Música de Pescara y continúa su perfeccionamiento con los Maestros M. I. Capicchioni, P. Borali, A. Pay. Ha actuado como primer clarinete solista con diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara en su país, Italia y en el mundo, destacándose sus participaciones con: I Solisti del Teatro alla Scala de Milán, la Orquesta Sinfónica Abruzzesa, I Musici dell’Aquarium de Nápoles, la Orquesta Sinfónica de Quito, Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Nápoles, la Orquesta de Cámara delle Marche, la Orquesta de Cámara de Izbevsk (Rusia), la Orquesta de Estrasburgo, el Konzertburo de Freiburg, la Orquesta Sinfónica Italiana, la Orquesta de Minas Gerais (Brasil), la Kaunas Chamber Orchestra (Lituania), la Orquesta del Estado de Moldavia y la Orquesta del Teatro Marrucino, entre otras

Una respuesta hasta “La Orquesta Sinfónica en la Catedral”

  1. ines said

    un concierto extraordinario.
    Vero!!!
    Bravo, Bravo Bravo al maestro Colasanti.

    Ines

    Saludos Inés 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: