LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Publicista uruguayo instó a incidentes en Montevideo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

Se trata de Esteban Valenti, que efectuó la campaña presidencial de Tabaré. Aseguró haber contratado el “altoparlante” que incitó a los manifestantes y favoreció el inicio de la agresión entre argentinos y uruguayos en la Plaza Independencia


El publicista y empresario que efectuó la campaña presidencial de Tabaré Vazquez reconoció ser uno de los principales responsables de los enfrentamientos que se produjeron entre argentinos y uruguayos el lunes último a raíz del conflicto por las papeleras.´

Se trata de Esteban Valenti, quien aseguró haber contratado el “altoparlante” que incitó a los manifestantes y favoreció el inicio de los violentos incidentes que se desarrollaron en la Plaza Independencia de Montevideo.

El publicista reconoció a través de una carta enviada al juez Luis Charles, que investiga el caso, y publicada por el matutino uruguayo La República, que pagó “500 pesos” por el altoparlante que circuló por la plaza cuando los argentinos llegaron a repartir volantes en contra de Botnia.

Además, admitió que inventó las consignas que se repitieron esa jornada: “Porqué no van a repartir volantes al Riachuelo, que es una cloaca a cielo abierto en el río más contaminado de América”.

“Ustedes no representan al pueblo Argentino, este año vendrán a nuestro país más de un millón de argentinos, y a ellos sí los tratamos como hermanos”, repitió el altoparlante.

Valenti fue el creativo de la campaña publicitaria que llevó a Tabaré Vázquez a la intendencia de Montevideo en 1989 y a la Presidencia en 2004.

Según trascendió, aunque no posee un cargo público, es hombre de consulta del primer mandatario uruguayo, además de ser un hombre acusado por la oposición de operar “desde las sombras” en distintos temas.

El lunes último, unas 100 personas que se manifestaban en defensa de la construcción de la pastera se instalaron en la plaza donde iba a desarrollarse la protesta de los argentinos, y cuando éstos llegaron, los rodearon y expulsaron con golpes y huevazos.

Todavía no hay diálogo
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que “hasta el día de hoy no está previsto ningún encuentro entre los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, por el conflicto por la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos.

“Hasta el día de hoy no está previsto ningún encuentro entre ambos presidentes ni tampoco entre dos equipos técnicos”, dijo Fernández en declaraciones radiales, en el marco de la labor del facilitador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo.

Sin embargo, aclaró que “eso no quiere decir que en algún momento eso pueda ocurrir en función de lo que el facilitador de diálogo finalmente proponga”.

Esta semana, el gobierno argentino reafirmó su “absoluta vocación de diálogo” para resolver el conflicto pastero con Uruguay, al tiempo que Yáñez Barnuevo trabaja en procura de compatibilizar los planteos que recogió en su reciente paso por la región para sugerir una instancia de diálogo en Madrid que procure destrabar el conflicto.

De acuerdo con las fuentes, sobre fines del mes en curso podría habilitarse una instancia en el “nivel técnico” de ambos países, para que en el transcurso de marzo se encamine un diálogo “en el plano político”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: