LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Shaila Dúrcal presenta en España ‘Recordando’, un disco tributo a su madre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

La hija menor de la fallecida Rocío Dúrcal presenta en España Recordando, segundo disco de su carrera pero el primero que publica en nuestro país.

El álbum, que vio la luz el pasado 5 de febrero, es un tributo a su madre, “un regalo hecho con todo el corazón”, confiesa la cantante madrileña. “Quiero que los más jóvenes conozcan el legado de mi madre, que todo tipo de público escuche sus canciones. Por esto en Recordando hay de todo: pop, balada, ranchera… Hasta un acercamiento al pasodoble”, afirma.

Las 12 canciones que componen el disco fueron elegidas del amplio repertorio de Rocío Dúrcal, de las diferentes etapas de su larga carrera. “Primero hice una lista de 50 y después hubo que descartar. Me costó muchísimo. Elegí las que mejor iban con mi personalidad, con mi edad, que representaran etapas diferentes de la carrera de mi madre, que fueran conocidas…”, explica Shaila Dúrcal.

De los 12 temas, 10 son recreaciones de temas que cantó su madre: No sirvo para estar sin ti, Volver a verte, Déjame vivir, Amor eterno, Si yo tuviera rosas, Como tu mujer, Jamás me cansaré de ti, Tarde, No lastimes más y Costumbres. Las dos restantes, Vuélvete la luna, primer single del álbum, y Por ti, son canciones inéditas compuestas especialmente para Shaila por los productores del disco, Jorge Avendaño y Mariano Pérez. “Fueron dos regalos que me hicieron mis productores en un momento muy difícil. Están dedicadas a mi madre y han quedado preciosas”, dice la cantante.

Sin miedo a las comparaciones
A sus 27 años, Shaila no teme a las comparaciones y afirma orgullosa que el parecido con su madre no es sólo físico. «Me parezco un montón a ella, hasta en el carácter. Estoy tan orgullosa de ser quien soy que no me importa que me llamen la hija de Rocío Durcal hasta los 80 años”. «Espero tener una carrera artística tan larga y duradera como mi madre y disfrutarla tanto como ella», afirma.

Hace tres años, tras conseguir un contrato con una discográfica, la hija pequeña de Rocío Dúrcal se instaló en México, donde su madre era consideraba «la reina de las rancheras», y publicó su primero disco, un álbum que no llegó a ver la luz en España y en el que cantaba «baladas pop muy romanticonas».

Una respuesta hasta “Shaila Dúrcal presenta en España ‘Recordando’, un disco tributo a su madre”

  1. yaiza said

    Hola solo escribo esto por si Shaila lo llegara haber no lo se, bueno estuvistes en Las palmas te vi muy cerquita pero no pude ir a la firma de cd espero conocerte muy pronto tu fans numero uno despues de mi hermana porsupuesto que tiene 5 años y es locura por ti mmm besos te deseo lo mejor del mundo ya lo mas importante lo tienes, es mas te sobra ese talento heredado y ese angel que mil perosnas quisieran tenerrr mmm besossss un abrazado una canaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: