LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

Maná protesta; Shakira contonea; y el mundo asiste al desfile más musical del año

Mientras Shakira se prepara hoy para contonear sus caderas en la 49 entrega anual del Grammy, Maná desistió de participar en la ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles al enterarse que la premiación en las categorías de música latina no será televisada.

«No me ‘late’ que te nominen, te premien, pero por ser latino no te pasen en la tele», declaró el cantante del grupo, Fher Olvera, a una agencia mexicana citada por el diario El Universal. «Los latinos merecemos aparecer igual que un japonés o un alemán o un inglés… Están en un error porque somos artistas que valemos y la gente nos quiere escuchar».

La publicista de la popular agrupación mexicana, Nanett Lamboy, confirmó el viernes los comentarios del vocalista, pero dijo que por el momento no estaban proporcionando más declaraciones sobre el tema. «Sin comentarios», declaró vía telefónica desde San Diego, California, donde Maná arrancaría su gira mundial la misma noche.

Indicó que el día del Grammy Maná llegará a Los Ángeles —donde se realiza la entrega de premios— para dar varios conciertos como parte de Amar es combatir, gira homónima del disco por el que fueron postulados.

La banda compite por el galardón al mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con los boricuas Black: Guayaba (Lo demás es plástico), Tego Calderón (The Underdog/El Subestimado) y Calle 13 (Calle 13), y los venezolanos de Los Amigos Invisibles (SuperPop Venezuela).

Por su parte, Shakira no sólo estará presente, sino que además dará un espectáculo interpretando con el haitiano Wyclef Jean su tema Hips Don’t Lie, con el que compiten por el honor a la mejor colaboración vocal de un dúo o grupo pop junto con For Once In My Life, de Tony Bennett y Stevie Wonder, One, de U2 y Mary J. Blige, Always On Your Side, de Sheryl Crow y Sting, y Promiscuous, de Nelly Furtado y Timbaland.

Asimismo, el brasileño Sergio Mendes se medirá por partida doble en el rubro de R&B y el cubano Paquito D’Rivera competirá con Paq Man por el Grammy al mejor solo instrumental de jazz.

En el renglón de música latina, el premio al álbum pop será para el guatemalteco Ricardo Arjona (Adentro), el puertorriqueño Obie Bermúdez (Lo que trajo el barco), el cubano Fulano (Individual), el mexicano Marco Antonio Solís (Trozos de mi alma 2) o su compatriota Julieta Venegas (Limon y sal).

El premio al álbum tropical lo disputan el venezolano Oscar D’Leon (Fuzionando), los puertorriqueños Andy Montañez (Salsatón: salsa con reggaetón), Tito Nieves (Hoy, mañana y siempre) y Gilberto Santa Rosa (Directo al corazón), y la banda de origen cubano Tiempo Libre (What You’ve Been Waiting For: Lo que esperabas).

Por el megáfono al álbum mexicano/mexicano-estadounidense figuran Pepe Aguilar (Historias de mi tierra), Ana Bárbara (No es brujería), Mariachi Sol de México de José Hernández (25 Aniversario), Pablo Montero (A toda ley) y Alicia Villarreal (Orgullo de mujer).

La música tejana estará representada por Chente Barrera (Sigue el taconazo), Jimmy Edward (It’s… All Right), Bob Gallarza (Live In Session), Jay Pérez (All Of Me) y Rebecca Valadez por su disco homónimo, y la norteña por Conjunto Primavera (Algo de mí), Los Huracanes del Norte (Puro pa’ arriba), Los Tigres del Norte (Historias que contar), Pesado (Piénsame un momento) y Retoño (Prefiero la soledad).

En el renglón de mejor álbum de banda figuran Banda Machos (20 mil heridas), Banda El Recodo de Cruz Lizárraga (Más fuerte que nunca), Cuisillos (Amor Gitano), Ezequiel Peña (A mucha honra) y Joan Sebástian (Más allá del sol).

Por el premio al latin jazz se miden Ignacio Berroa (Codes), Dafnis Prieto (Absolute Quintet), Edsel Gómez (Cubist Music), The Brian Lynch/Eddie Palmieri Project (Simpático) y Diego Urcola, Edward Simon, Avishai Cohen, Antonio Sánchez y Pernell Saturnino (Viva).

Entre otros artistas de origen latino, Christina Aguilera compite por el Grammy al álbum vocal de pop con Back to Basics; los Black Eyed Peas por mejor interpretación vocal de un dúo o grupo con My Humps; y Mariah Carey por mejor interpretación vocal femenina y mejor canción de R&B por Don’t Forget About Us.

La ceremonia estará encabezada por la cantante de R&B Mary J. Blige, que con su disco Be Without You logró ocho nominaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: