LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputados del ARI y del PRO pidieron la interpelación de Miceli

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

Diputados del ARI y el PRO resolvieron este martes presentar por separado sendos pedidos de interpelación a la ministra de Economía, Felisa Miceli, para que explique los motivos por los cuales desplazó de su cargo a la directora del INDEC responsable de medir el índice de precios.

Así lo decidió el ARI durante la reunión de bloque que mantuvo este martes a la tarde, de cara la primera sesión extraordinaria del año en el Congreso Nacional.

Al pedido de interpelación a Miceli, se le sumó otro presentado por el diputado del bloque PRO, Luis Galvalisi.

Este legislador del Partido Demócrata Progresista, que conforma la fuerza que lidera el empresario Mauricio Macri, también pidió la interpelación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por otra parte, el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, dejó en claro que su partido ‘no va a entrar en un concurso de lanzamiento de cifras, ya que todos sabemos que las mediciones del INDEC son precisas’.

‘El ARI no va a tirar ninguna cifra y va a seguir con mucha atención el pronunciamiento del personal técnico del INDEC respecto de los datos comunicados por el Gobierno’, agregó.

El pedido del ARI contempla también la convocatoria al director del INDEC, Lelio Mármora, para que ‘informe sobre la situación del instituto’, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por su parte, en el texto presentado por Galvalisi, uno de los temas por los que convocó a Miceli fue para que dé explicaciones sobre el desplazamiento de doce funcionarios de carrera del Ministerio de Economía, entre ellos la ex directora de Precios al Consumidor del INDEC, Graciela Bevacqua.

Otro punto sobre el que se pretende interrogar a la ministra es la polémica desatada tras el anuncio del último índice de inflación de enero, así como también sobre las ‘regulaciones, controles de precios o acuerdos para influir en el cálculo de la inflación’, según consta en el texto.

Paralelamente, la convocatoria a Moreno está vinculada a las acusaciones que recaen sobre ese funcionario por haber pedido a la ex directora Bevacqua, el listado de los puntos donde el INDEC mide el IPC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: