LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El intérprete de «Penélope» explicó que su relación cordial con Sabina lo llevará a trabajar con él en su próximo proyecto, el que iniciará tras la gira que culmina en marzo.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

El cantante español Joan Manuel Serrat, que la noche del pasado lunes se presentó en Asunción, Paraguay, elogió a su par Joaquín Sabina a quien considera talentoso y sensible.

«Sabina es fantástico, es un artista estupendo y es una persona muy generosa y muy cariñosa. Tenemos una relación muy cordial, que hace que cada uno sepamos como es el otro», indicó el español.

El cantautor afirmó que no está trabajando en un nuevo disco, por lo que prevé culminar su gira en marzo próximo, para luego emprender un proyecto conjunto con Sabina.

La noche del lunes, Serrat reafirmó su éxito en Paraguay y remarcó que su triunfo radica en el esfuerzo y el trabajo que lo conducen a la inspiración.

«La inspiración es la consecuencia del trabajo, y uno tiene la suerte de poder tener momentos más acertados en el trabajo que hace y siempre lo consigue a base de esfuerzo y no a base de iluminaciones divinas», expresó.

El catalán añadió que a «medida que uno trabaja, que uno clava los codos en la mesa y desarrolla unas ideas tiene más posibilidades de que éstas ideas se concreten en algo interesante».

«Trato de amasar una canción con todos estos elementos y de que esta canción sea capaz de conmover a los demás», enfatizó el intérprete de «Penélope».

Serrat visitó centro de torturas

El cantautor Joan Manuel Serrat visitó este martes el «Museo de las Memorias» en Asunción, una ex dependencia policial donde se torturaba a los perseguidos políticos del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

El artista español recorrió las dependencias de «La Técnica» de la Policía, convertidas en un museo que alberga fotografías, documentos, elementos de torturas y muebles de los años de la dictadura.

En un improvisado discurso, Serrat mencionó que aunque el museo por una parte provoca «escalofríos y angustia», por otra, «sirve a todos como punto de reflexión, como punto de partida, de búsqueda, de quiénes fuimos y a dónde queremos ir».

El músico, comprometido con la reivindicación de los derechos humanos, expresó además que «mantener la casa de la Memoria es mantener la memoria, y en eso creo que todos debemos reflexionar que la memoria es fundamental».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: