LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En medio de discusiones con conductores, los ambientalistas volvieron a cortar todos los pasos a Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

La protesta en Concordia finalizó a las 22, tras cinco horas de bloqueo. En Colón, donde automovilistas increparon a los manifestantes, seguirá hasta la 1 de la madrugada. Gualeguaychú mantiene la medida por tiempo indeterminado. El reclamo se llevó a cabo luego de una semana en la que hubo señales para buscar una solución al conflicto.

Los ambientalistas entrerrianos volvieron a bloquear hoy los tres pasos por vía terrestre a Uruguay, en reclamo por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

El corte total se extendió entre las 17 y las 22, cuando asambleístas de Concordia levantaron el corte en el puente que une a esa localidad entrerriana con la uruguaya de Salto.

La protesta, realizada bajo el lema “Por la hermandad de los pueblos: no a las pasteras, sí a la vida”, incluyó una caravana y un show artístico con figuras locales. También hubo momentos de tensión, cuando un conductor uruguayo sorprendido por el corte “casi atropella a un niño”, según denunciaron los asambleístas.

En Colón, por su parte, el bloqueo se extenderá hasta la 1 de la madrugada. Al igual que en Concordia, se registraron algunas discusiones con automovilistas, que tras increpar a los asambleístas atravesaron el puente “de manera prepotente”.

Al respecto, la ambientalista Silvia “Poli” Echeverría reconoció que los asambleístas de Colón se sienten “muy presionados” y que notan “cierta violencia” de parte de la “gente común que quiere cruzar a Uruguay y se encuentra con demoras por los cortes”.

Mañana, la protesta en ese lugar se realizará entre las 18 y la 1 de la madrugada del lunes. La Asamblea Ambiental de Colón volverá a reunirse el martes a la noche, para decidir el nuevo cronograma de cortes a seguir a partir del día siguiente. En Gualeguaychú, por su parte, se mantiene el bloqueo por tiempo indeterminado.

Es la tercera vez que los asambleístas bloquean en forma total los pasos terrestres a Uruguay. Las dos protestas de estas características realizadas con anterioridad coincidieron con los recambios turísticos de la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Los cortes se llevan a cabo luego de una semana en la que los gobiernos de la Argentina y Uruguay intercambiaron señales de distensión en el conflicto, luego que hace ocho días el canciller español, Miguel Angel Moratinos, anunció la posibilidad de que funcionarios de ambos países mantengan negociaciones para comenzar a buscar una solución a la disputa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: