LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Jorge Drexler canta en inglés

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

Con varios meses de atraso de la fecha original prevista, ayer salió a la venta el disco del cantautor uruguayo Jorge Drexler, titulado “12 Segundos de Oscuridad”, que incluye dos temas en inglés.

La canción que da título al álbum ya se encuentra en el sexto lugar de popularidad en su país y fue producida por Juan Campondónico, uno de los líderes del Bajofondo Tango Club, informó en un comunicado su sello disquero Warner Music.

El disco contiene un total de 14 temas, dos de ellos propuestas de otros músicos como “High and Dry”, una canción original de los ganadores de un Grammy, Radiohead, con la que Drexler hace su debut en inglés.

Para celebrar el nacimiento de la nueva producción, Drexler iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos iniciando el 1 de marzo en Miami, y terminando el 14 en San Francisco.

Esta es la octava producción del artista, que hizo historia en el 2005 al ser el primer cantautor de habla hispana en ganar un Oscar por mejor canción en una película por “Al otro lado del río”, del largometraje “El Diario de la Motocicleta”. El álbum “Eco”, el cual incluye el tema “Al otro lado del río” fue nominado como Mejor Album Pop en los Grammys del 2005.

“Hay mucho cuestionamiento, mucha reflexión; es más melancólico, pero a su vez tiene una energía rítmica más marcada”, declaró en una entrevista publicada en el verano pasado por el diario El Universal.

Para componer algunos de los temas Drexler se trasladó a una playa de su natal Uruguay cerca del faro Cabo Polonio, donde no hay energía eléctrica y en las noches resalta la alternancia entre luz y oscuridad. La analogía de ese patrón lo motivó.

Su nueva producción también trae el tema “Disneylandia”, que trata sobre la globalización y fue escrita por el Brasileño Arnaldo Antunes y traducida por el propio Jorge del portugués al español, señaló el comunicado.

El resto de las canciones son de la autoría del músico uruguayo: “La vida es más compleja de lo que parece”, “Transoceánica”, “El otro engranaje”, “La infidelidad en la era informática”, “Hermana duda”, “Inoportuna”, “Quienquiera que seas”, “Soledad” y “Sanar”, son algunos de los títulos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: