LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nocheros, Castaña y Jairo, los destacados en Villa María

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

El grupo salteño, junto a Cacho y también Jairo, fueron el centro de atención para las más de 11 mil personas que asistieron a la primera noche de la edición número 40 del festival cordobés. Con un amplio repertorio, los artistas conquistaron a los presentes, una vez más.

Los Nocheros, Cacho Castaña y Jairo, fueron los principales protagonistas de la primera noche de la 40ma. edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María que congregó a unos 11 mil espectadores.
Contra una escenografía cuidada y moderna y luego del inicio a cargo de la orquesta estable del festival dirigida por el guitarrista, Raúl «Kuki» Soria y los fuegos de artificio de rigor, Los Nocheros comenzaron la velada festivalera. Durante una hora y media, Kike, Mario y Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, desgranaron un repertorio basado en clásicos de su carrera y también otras composiciones nuevas de su más reciente álbum «Crónica».
En un clima de fiesta, interpretaron «Cosa peligrosa», «Noche amiga mía», «De cal y de arena», «Boquita de luna», «Jamás», «Señal de amor», «Sólo pa’ bailarla» y «Procuro olvidarte». Se pusieron románticos en una noche estrellada que sucedió a una jornada lluviosa con «Roja boca», «Entre la tierra y el cielo» y «No saber de ti», para culminar a todo ritmo con «Canto nochero», «Las moras», «Yo soy tu río», «La yapa» y «Chacarera del rancho».
El cantautor Cacho Castaña, presentó un amplio y colorido repertorio pasando del tango, al vals, la canción romántica y hasta la bailanta, todos géneros que cultivó a lo largo de su extensa trayectoria. Luciendo sus dotes de showman, Cacho, bien secundado por su compacta banda, entonó los temas «Café la Humedad», «Garganta con arena» (dedicado al Polaco Goyeneche), «La Gata Varela» (para la cantante Adriana Varela), «Señora», «Ojalá que no puedas» y «Espalda con espalda». Se dio el gusto de abordar el vals «Que nadie sepa mi sufrir» junto a Soledad, recordó su etapa bailantera con «La reina de la bailanta», «Quieren matar al ladrón» y «La vuelta del matador» y se puso crítico de los social con «Septiembre 88».
Jairo, por su parte, desarrolló, como es su costumbre, un concierto para el que seleccionó un puñado de canciones de diversos géneros musicales en que volvió a demostrar que puede abordar todo tipo de repertorio. «Milagro en el Bar Unión», «Balacera», «Ferroviario», «Caballo loco», un tributo a Atahualpa Yupanqui -con «Chacarera de las piedras» y «Piedra y camino», «Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)»- y el solicitado «Ave María», fueron los temas que marcaron su actuación. La velada en que Soledad se estrenó como desenvuelta conductora, no la alejó de lo musical, ya que emulando lo que Valeria Lynch hizo en otras ediciones del encuentro, abordó los temas «Propiedad privada», «Chacarera de un triste» y «Libre».
El canto cordobés estuvo representado por la actuación de los legendarios Patricios (con 30 años de carrera) y la danza llegó de la mano de la Agrupación Folclórica El Tala. Artísticamente lo más flojo de la noche fue la actuación del canario José Vélez, quien más allá de estrenar algunas composiciones nuevas, basó su show en transitadas piezas como «A cara o cruz», «Procuro olvidarte», «Un año más» y «Por una copa de más».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: