LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Todo listo para el debut en la Bombonera

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

Juan Román Riquelme comenzará las prácticas mañana y el próximo domingo debutará en la cancha de Boca, ante Rosario Central. Con la llegada del hijo pródigo, los xeneizes quieren dejar atrás la amarga sensación de dejar escapar un campeonato, el Apertura ante Estudiantes. Borrón y cuenta nueva…

Lo que parecía un sueño, la vuelta del hijo pródigo a Boca, Juan Román Riquelme, ya está concretada, pero comienza hacerse realidad con la llegada al país del jugador y los preparativos para su debut.
Comenzará a practicar desde mañana y el domingo debutará en La Bombonera, ante Rosario Central, desde las 17.10.
La frustración de diciembre pasado, período en el que Boca Juniors perdió un campeonato casi ganado, marcó un antes y después en la estrategia de su presidente Mauricio Macri, quien de austero asumió un perfil un poco más gastador.
La llegada del nuevo DT Miguel Ángel Russo, quien reemplazó a Ricardo La Volpe, tradujo la necesidad de un número 10 organizador. Ese jugador cerebral era (y lo sigue siendo) Leandro Gracián, dirigido por Russo en Vélez Sarsfield.
Sin embargo, Gracián se quedó en Monterrey de México y el que llega, casi sin proponérselo, es Juan Román Riquelme, un ídolo del club xeneize.
Es que en España se sabía que Romy padecía inconvenientes en el Villarreal, donde ingresó en conflicto con el chileno DT Manuel Pellegrini, primero, y con la dirigencia del club, después.
En su momento, el presidente Macri analizó una posible vuelta de Riquelme (quien se marchó del club a mediados del 2002), pero prácticamente lo descartó por una cuestión económica: «Gana él solo lo mismo que todo el plantel de Boca», disparó el mandamás auriazul.
Por eso, la intención de la dirigencia auriazul estribaba en conseguir el pase de Gracián, muy a pesar de los cuatro millones de dólares solicitados oportunamente por Monterrey.
Pero una versión indica que las caídas en ambos clásicos ante River Plate en el verano y las urgentes necesidades políticas operaron de manera tal en Macri para dar un «golpe de timón».
Por eso, el futuro candidato a Jefe de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (o bien a la Presidencia de la Nación) se apuró en «resolver la cuestión» y le abonará un promedio de 80 mil dólares por partido a un jugador siempre considerado «difícil» por el carácter que ostenta el bonaerense.
Riquelme -peleado con Macri desde hace casi seis años- termina aceptando un ofrecimiento por cuatro meses y medio de contrato y su arribo no hace más que «importunar», al menos, a Guillermo Barros Schelotto, el otro ídolo que tiene la institución auriazul.
Es que, se sabe, la relación Román-Guillermo nunca tuvo un perfil amigable, máxime cuando el «10» reclamaba y solicitaba titularidad para «su amigo» Marcelo Delgado, en tiempos en los que el DT era Carlos Bianchi y el relegado, en tal caso, era el mellizo platense, el jugador que más dinero ha ganado en los
últimos dos años sin haber sido titular.
La fiesta por la llegada de Riquelme comenzó a hacerse realidad anoche cuando en los alrededores del estadio de Racing, donde jugo Boca, se vendieron muchas camisetas con el diez y su apellido estampados en la espalda, además de varias banderas, señalando la alegría por su vuelta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: