LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Callejeros se presentó en el Cosquín Rock bajo estrictas medidas de seguridad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

La banda tocó durante una hora y media. Antes de arrancar con ‘Daño’, el primer tema, el cantante Pato Fontanet dijo: «Costó llegar hasta acá, vamos a disfrutarlo en paz». A pesar de los más de 35 mil espectadores, no se registraron incidentes. El operativo policial incluyó 500 efectivos, dos helicópteros y nuevos accesos para público y prensa.

DEMORA. El show se vio retrasado por casi media hora debido a la cantidad de gente que quedaba por entrar

Unas 35 mil personas asistieron esta noche a la presentación del grupo Callejeros en la localidad cordobesa de San Roque, donde se celebró el megarecital Cosquín Rock, cuya edición despertó este año polémicas entre las propias bandas de rock por la presencia de los de Villa Celina.

«Costó llegar hasta acá, vamos a disfrutarlo en paz», dijo Patricio Fontanet al abrir esta noche el show y enseguida comenzó su repertorio con el tema «Daños», de su último disco Señales.

Más de 500 efectivos de la policía cordobesa y 400 personas de seguridad privada custodiaron el predio en la comuna cordobesa de San Roque, donde se presentó el grupo. Por disposición del jefe de policía provincial, Defensa Civil y la Cruz Roja se resolvió ampliar el predio hacia los costados y limitar el trabajo de los cronistas y reporteros gráficos, alegando «cuestiones de seguridad».

Los fotógrafos, que estaban habilitados para registrar la presentación de cada banda desde el pie del escenario, debieron ubicarse en el VIP, a 150 metros del tablado, y tomar imágenes de dos canciones. Los organizadores no quisieron aclarar si se trataba de un pedido de Callejeros, que a pesar de no cerrar la jornada se convirtieron en la figura principal del festival. Al parecer, la banda no quería que hubiera fotógrafos cerca del escenario, al igual como ocurrió en su concierto del regreso, el 21 de septiembre pasado, en el estadio Chateu Carreras, también en Córdoba.

Fuentes policiales informaron que la concurrencia superó los 35 mil espectadores. El operativo de seguridad de viernes y sábado tuvo que ser modificado para la presentación de hoy. Según Jorge Palazzo, organizador del evento, hubo un despliegue de 500 efectivos, entre personal de seguridad privada y policía cordobesa. Además, dos helicópteros sobrevolaron la zona. Los accesos que fueron limitados en su número: de cuatro a dos, aunque de mayores dimensiones.

Callejeros iba a subir al  escenario después de El Bordo, pero como aún quedaba mucha gente afuera del estadio, los organizadores decidieron poner antes a Perros Ciegos, una banda salteña, y retrasar su ingreso media hora. Luego, se presentaron Cielo Raso, Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros y Los Gardelitos, que tuvo a su cargo el cierre.

La presencia de Callejeros en el Cosquín Rock generó una fuerte polémica, al extremo que Divididos y Catupecu Machu resolvieron no participar del festival.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: