LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Detenidos tres integrantes de una red que vendía armas por Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

  • Se han incautado de fusiles de asalto, ametralladoras pesadas, pistolas, revólveres, subfusiles, granadas de mano y abundante munición.
  • La operación se ha desarrollado en varias provincias españolas, realizándose registros en Palencia, Guadalajara y Valencia.
  • Se les acusa de un delito de tráfico ilegal de armas.

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico ilícito de armas a través de Internet, en una operación desarrollada en varias provincias españolas en la que han sido detenidas tres personas y ha sido incautado un arsenal de armas y munición.

La operación, denominada ‘Yabe’ y desarrollada en Palencia, Valencia y Guadalajara, se inició a finales del pasado año cuando la Guardia Civil descubrió, en un foro de Internet, un grupo de personas que adquirían piezas sueltas de armas, algunas de ellas de guerra, que luego ellos mismos montaban y ensamblaban completamente.

Se descarta que las armas pudieran ir destinadas a la delicuencia organizada o al terrorismo

Según informó la Guardia Civil, se descarta que las armas pudieran ir destinadas a la delincuencia organizada u organizaciones terroristas, aunque los detenidos eran conscientes de su ilicitud, ya que uno de ellos intentó arrojarlas por la ventana al percatarse de la presencia de los agentes.

Los tres detenidos, de nacionalidad española, eran personas con gran afición por las armas de guerra y realizaban esta actividad con la única finalidad de coleccionarlas, incluso «alguno de ellos tenía un pequeño museo en su domicilio».

Fusiles de asalto, ametralladoras pesadas, pistolas, revólveres

Se trata de D.G.Q. de 28 años, que fue arrestado en Palencia; A.L.R. de 48 años, detenido en Valencia, y J.C.M, de 55 años, apresado en Guadalajara.

Algunas son piezas de gran valor, como un subfusil sten 9 mm parabellum de la segunda Guerra Mundial

Entre las armas incautadas hay fusiles de asalto, ametralladoras pesadas, trece pistolas, revólveres, subfusiles, dos granadas de mano y abundante munición, y algunas son piezas de gran valor, como un subfusil sten 9 mm parabellum de la segunda Guerra Mundial ó una ametralladora MG-42, actualmente en uso en el Ejercito.

En los registros llevados a cabo por los agentes, también ha sido intervenido abundante material informático, manuales y documentación relacionada con foros de Internet sobre armas y artículos militares.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por tráfico y tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra, depósito de munición y depósito de explosivos.

El tercer detenido ha quedado en libertad, con la obligación de presentarse en el Juzgado cada quince días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: