LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En Villa María, una fiesta muy popular

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

Shows de Fito Páez, Jorge Rojas y Rada

¡Fito Páez!”, anunció Rony Vargas anteanoche, frente a un auditorio no tan repleto como en la velada del viernes. Las autoridades del festival estimaron la concurrencia en cerca de siete mil personas. Eran las 21.40 de una noche cálida y el autor de “Mariposa technicolor” daba comienzo a su show con “El mundo cabe en una canción”, tema que da nombre a su último álbum.

Durante su presentación, Páez recorrió algunos temas de su extensa discografía, como “Circo Beat”, “Dar es dar” y “A rodar mi vida”. Si bien casi no interactuó con el público ni ofreció conferencia para la prensa debido a una faringitis (según informaron fuentes de su entorno), el cantante rosarino logró animar a una audiencia que parecía apacible.

Al terminar su show, que duró poco más de una hora, Páez se despidió de su público con un curioso “gracias, Jesús María… Villa María”. Lo sucedió el humorista Gato Peters en un escenario que, en esta edición, apostó por una compleja iluminación y una interesante puesta de colores y luces.

Seguidamente, apareció Jorge Rojas. Comenzó su recital con “Vuelvo” y, mientras cantaba, el videoclip de ese tema se reproducía en las dos grandes pantallas dispuestas a ambos lados del escenario. Cantó, entre otras canciones “Lágrimas negras”, “La yapa” y “Zamba del carnaval”, este último junto a la intérprete sanjuanina Claudia Pirán, que está preparando un disco producido por él.

Al finalizar su presentación, que duró más de 90 minutos, en una breve charla con LA NACION Rojas se refirió a las declaraciones de Los Nocheros realizadas en la velada anterior, quienes no descartaron un reencuentro en el escenario. “Se tiene que dar la oportunidad -indicó, con una sonrisa-. Canté 12 años de mi vida con ellos y lo haría de nuevo. Sería un orgullo y un lindo sueño”, explicó.

En tanto, los Tucu Tucu, que festejaron aquí sus 40 años de existencia, se preparaban en el anfiteatro para dar un show con un repertorio muy popular. Hasta se dieron el gusto de invitar al escenario a Jorge Rojas y Soledad Pastorutti para cantar todos juntos “Luna tucumana” y “Negro José”, ante una ola de aplausos y ovaciones que parecía no tener fin. “Tenemos una identidad lograda; de ahí tantos años de vigencia”, explicó Ricardo Romero. En relación con el festival, el intérprete sostuvo: “Es el mejor del país en el nivel musical; las figuras que hay en Villa María no las encontrás en ninguna parte”.

Después subieron Los Wawancó, y pusieron el toque de color a la noche con sus remeras caribeñas, lentes negros e instrumentos tropicales, mientras las pantallas del escenario repasaban la historia de toda su carrera. Con “La pollera colorá” el público bailó, cantó y hasta hizo trencitos en las tribunas.

El encargado de cerrar la tercera jornada fue Rubén Rada. Si bien la cantidad de personas había disminuido notablemente, el “Negro” supo reanimar a los más cansados. “Me dijeron que no me excediera -relató-. Para que siga, ustedes me lo tienen que pedir”. Y así fue. El público se lo pidió. “¡Excedete, excedete!”, coreaban todos.

Afuera, en las peñas, la fiesta no paraba. En la noche del sábado reunieron cerca de 25 mil personas, según estimaciones de la policía provincial, encargada de la seguridad del evento; una cifra llamativa que no sólo duplicó la registrada la noche anterior, sino también superó ampliamente a la concurrencia en el anfiteatro. Una vez más, el baile, el asado y las artesanías refirmaban que la verdadera fiesta estaba allá afuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: