LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gorbacz respaldó el reclamo de los trabajadores del Ipauss.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

“EL DIRECTORIO HIZO CON EL IPAUSS LO MISMO QUE EL GOBIERNO NACIONAL CON EL INDEC”.

El diputado Leonardo Gorbacz hizo público su respaldo a los trabajadores del Ipauss, al participar de la última asamblea realizada en Buenos Aires. El conflicto comenzó a finales del 2006 con el desplazamiento de la delegada de la sucursal, Graciela Salazar, a supuesto pedido de la gerenciadora. Los trabajadores también denunciaron el monopolio de las mismas y la deficiente atención de los pacientes derivados.

 

 

El diputado  de ARI Leonardo Gorbacz hizo público su respaldo a los trabajadores del Ipauss, al participar de la última asamblea realizada en Buenos Aires. El conflicto comenzó a finales del 2006 con el desplazamiento de la delegada de la sucursal, Graciela Salazar, a supuesto pedido de la gerenciadora. Los trabajadores también denunciaron el monopolio de las mismas y la deficiente atención de los pacientes derivados.

“La mayoría del Directorio de IPAUSS hizo lo mismo que el Gobierno Nacional con el INDEC: mataron al cartero”, dijo Gorbacz en referencia al desplazamiento de la delegada Graciela Salazar de la sucursal Buenos Aires y Graciela Bevacqua del INDEC.

“Ahora quieren hacer aparecer a los trabajadores como subversivos, cuando en realidad están denunciando una situación que todos los afiliados que están derivados están sufriendo en carne propia. Los trabajadores están en lucha para defender las prestaciones de la Obra Social y no reclaman nada para ellos, aunque si así fuera también sería legítimo”, expresó el parlamentario.

El arista resaltó que “la cápita que cobra la gerenciadora se calculó en base a hospitales como el Italiano y el Británico, y ahora resulta que las prestaciones se hacen en clínicas que están muy por debajo de la calidad que tienen esos centros de salud: ¿Quién se queda con la diferencia?”.

“Hemos recibido quejas de pacientes que son enviados directamente a hospitales públicos de Buenos Aires con larguísimos tiempos de espera. Están jugando con la salud de los afiliados. Esto no sólo es una estafa sino que pone en riesgo a la vida de todos los que aportan puntualmente a la Obra Social”, alertó el diputado.

“Hay que separar la paja del trigo en el directorio, analizar bien qué vota cada uno, y que el Gobierno y los Municipios se hagan también responsables de las decisiones que toman sus representantes en el Directorio”, comentó el representante fueguino.

Gorbacz destacó el accionar del concejal de su partido, Gustavo Longhi, quién propuso citar al Director Pablo Blanco para que brinde explicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: