LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Histótica vuelta de «The Police» después de 20 años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

«Somos The Police y estamos de vuelta» dijo Sting al comenzar su actuación en la 49º edición de los premios Grammy. Celebran el 30 aniversario de su nacimiento y planean una gira internacional.

Sting durante el histórico regreso del grupo The Police, en el show de la entrega de los Premios Grammy.

Sting durante el histórico regreso del grupo The Police, en el show de la entrega de los Premios Grammy.

«Señoras y señores, somos The Police y estamos de vuelta», dijo el cantante Sting al abrir la histórica presentación de la banda británica en la 49ª edición de los premios Grammy, que condecora a lo mejor de la música.

Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copelan hicieron delirar a unos 12.000 personas en el Staples Center, en el centro de Los Angeles, tras 20 años de estar separados.

The police se separó, tras siete años de historia, 1984 tras la gira mundial de su álbum «Synchronicity», que incluyó la canción «Every Breath You Take», ganadora del Grammy.

El trío se reunió en 1986 para algunas presentaciones en Estados Unidos en el marco de una gira de Amnistía Internacional, y también tocó en el casamiento de Sting en 1992 y en su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2003.

Hoy se espera una conferencia de prensa en Los Ángeles en la que se anunciaría una gira mundial.

Un premio contra Bush. El trío country Dixie Chicks se convirtió en la noche de ayer en el gran ganador de los Grammys llevándose un total de cinco premios.

Las muchachas fueron repudiadas por muchos fans por haber cuestionado la política en Irak del presidente estadounidense George W. Bush pero salieron triunfantes en todas sus nominaciones.

No sólo su disco «Taking the Long Way» fue elegido álbum del año y mejor álbum de música country, sino que el tema «Not Ready to Make Nice» fue considerado grabación del año, canción del año, y mejor interpretación country de un dúo o grupo.

La gran favorita de la noche, la cantante de R&B Mary J. Blige, que partía con ocho nominaciones, se impuso a artistas como Prince, el cantante y actor Jamie Foxx, o Lionel Richie y consiguió un Grammy por mejor álbum de R&B por el exitoso «The Breakthrough», informó la agencia de noticias DPA.

El tema «Be Without You», de ese disco, le permitió llevarse el premio a mejor interpretación vocal femenina R&B y mejor canción R&B.

Entre los multipremiados se encuentra también la banda de rock Red Hot Chili Peppers, que partió con seis nominaciones y recibió cuatro Grammy, tres de ellos en la entrega de premios previa a la ceremonia televisada.

Entre otros, recibieron el galardón a mejor álbum de rock por «Stadium Arcadium» y a mejor canción de rock por «Dani California».

Los asistentes a la gala y los millones de telespectadores pudieron ver  a la colombianaShakira interpretar «Hip’s Don’t Lie» junto a Wycleaf Jean, quienes estaban nominados en la categoría mejor colaboración vocal pop, en la que perdieron ante el cantante de jazz Tony Bennet y la leyenda del soul Stevie Wonder por el tema «For Once in My Life».

Durante la ceremonia se rindió tributo a The Doors, The Grateful Dead y Maria Callas, y se pudo apreciar las presentaciones de Beyoncé, Justin Timberlake, Corinne Bailey Rae, John Legend o John Mayer, entre otros.

Los Grammy, que son entregados en más de 100 categorías, son considerados los premios más importantes de la industria musical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: