LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Intoxicados se adueñó de la noche

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

En la segunda jornada Intoxicados se apropió del escenario, y Babasónicos sufrió el éxodo del público al cerrar la fecha.

Qué flasheros esos que están en la montaña…. es una montaña, ¿no?», pregunta Pity Alvarez, cantante de Intoxicados, ante la impresionante cantidad de público que se veía en la loma frente al escenario. Diez horas de maratón rockero sellaron la segunda noche de la séptima edición del Cosquín Rock 2007, en la comuna de San Roque.

Sin el barro de la primera noche coscoína, pero inundados de cerveza y fernet, que se venden a 10 y 15 pesos, el festival siempre empieza mostrando un costado tímido, al que le cuesta transmitir las primeras emociones de la grilla.

Unas de las baterías que motivó a las 23.000 personas fue Intoxicados. Pity y compañía empezaron tocando 38 minutos a puro rock y luego de media hora de show decidieron saludar a sus fans. Algunos retrasados llegaron cuando la banda exhibía sus primeros acordes. Otros, más desesperados, bajaban la loma y todo lo que estaba a su paso, en una picada a máxima velocidad hasta el escenario.

Un éxodo anunciado. Mientras Pity presentaba a Babasónicos, encargados de cerrar la segunda fecha del festival, algunos silbidos se hicieron escuchar. Al final del show de la banda de Lanús, Adrián Dárgelos y compañía tocó para menos de la mitad del público que había para Intoxicados.

«El que no salta es un stone», el clásico canto de los fans de Dos Minutos contra el rock barrial se repitió en el Cosquín. A Jorge Rodríguez, de 22 años, eso no lo inmuta. Con su remera de Callejeros sigue el ritmo punk con su pie. «Vine a dedo de Rufino, Santa Fe, para ver a Kapanga, pero igual miro todas las bandas», cuenta el albañil.

¿Buscaban la fórmula del éxito festivalero? Pregúntenle a Kapanga. Vestidos para la ocasión lanzaron una seguidillas de hit futboleros coreados en masa. El «Mono» Fabio, frontman del grupo, no sólo fue invitado por Dárgelos a cantar Deléctrico, si no que también se paseó por el escenario con el reloj que le regaló Mirtha Legrand (!). Fiel a su estilo prometió dárselo al que su documento termine 223, el mismo número del billete de dos pesos que le dio Chiquita. «¡Me quiero matar! Hay dos», se quejó la voz de Kapanga. Un problema ¿sin solución?

En el escenario temático, el reggae volvió a copar la parada en la grilla coscoína. Resistencia Suburbana, Riddim, Dancing Mood fueron algunos de los que le pusieron onda jamaiquina al lineup. Pero «el sonido entre los escenarios más chicos se mezcla un poco», aseguraron Paula Iglesias (28) y Antonella Bianchini (27). Del otro lado del reggae, sonaba Estelares. La banda platense hizo un impecable show y retuvo parte del gran público femenino que se quedó a bailar hasta el final en la segunda fecha del Cosquín, que anoche cerraba, con Callejeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: