LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

NO HAY PAZ: BOTNIA LARGA EN OCTUBRE, LOS ANTIPASTEROS PIDEN REFERENDUM

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

La empresa papelera finlandesa Botnia planea inaugurar su planta de Fray Bentos en octubre de este año. Para entonces, estará construida en un 80 por ciento, según los ingenieros de la compañía. La conclusión de las tareas en la pastera, situada frente a la costa de Gualeguaychú, ocurriría -y la coincidencia no parece inocente- cuando se produzcan las elecciones presidenciales argentinas

.Por su parte, los asambleístas de Colón cortaron ayer durante cinco horas el puente a Paysandú, en tanto que sus pares de Gualeguaychú todavía sostienen el piquete que iniciaron el 20 de noviembre último -una fecha que tampoco es inocente, ya que es el Día de la Soberanía- en el acceso al puente “General San Martín”.
El sábado quedaron interrumpidos los tres pasos al Uruguay, ya que también cortaron el paso binacional los asambleístas de Concordia, en la ruta internacional de enlace que conduce a Salto, Uruguay.
La asamblea de Colón, entretanto, analizaba volver a cortar por tiempo indefinido la ruta, a partir del próximo miércoles y hasta el domingo, en protesta por la instalación de la pastera. El viernes, la asamblea resolvió elevar un pedido formal al gobernador para que, por decreto, disponga la realización de un referéndum mediante el cual la población pueda decir “sí” o “no” a la instalación de la pastera de Fray Bentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: