LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Polémica en los Grammy

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

Maná, que ganó el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa, no concurrió a la entrega al enterarse que los galardones a la música latina no serían televisados; Ricardo Arjona y Julieta Venegas compartieron el estandarte al mejor álbum pop

En una ceremonia en la que los ganadores latinos fueron los grandes ausentes, Maná obtuvo el Grammy estadounidense al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa por Amar es combatir mientras que Ricardo Arjona y Julieta Venegas compartieron el premio al mejor álbum de pop por Adentro y Limón y sal , respectivamente.

La agrupación mexicana, que desistió de asistir a los Grammy tras enterarse que los honores a la música latina no serían televisados, superó a los puertorriqueños Blak:Guayaba ( Lo demás es plástico ), Tego Calderón ( The Underdog/El subestimado ) y Calle 13 ( Calle 13 ) y al grupo venezolano Los amigos Invisibles ( SuperPop Venezuela ).

«Se enteraron camino a Los Angeles en su ´tour bus´ viajando de San Diego luego de dos shows impresionantes, y están muy satisfechos, declaró la publicista de Maná, Nanett Lamboy, ayer en un reportaje telefónico. «Independientemente de todo, es un logro… (el premio) es meritorio», agregó, señalando que el disco ha vendido 1.278.000 copias en todo el mundo tras debutar en los primeros lugares de varias listas de popularidad.

Por su parte, el guatemalteco Arjona y la mexicana Venegas se impusieron sobre el puertorriqueño Obie Bermúdez ( Lo que el barco nos dejó ), el cubano Fulano ( Individual ) y el mexicano Marco Antonio Solís ( Trozos de mi alma ).

Tras una confusión luego que la Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, presentadora de los premios latinos, anunciara sólo al primero como ganador, la Academia de la Grabación confirmó el empate a través de su lista oficial de ganadores.

Dixie Chicks, grandes ganadoras. Las chicas del trío Dixie Chicks se alzaron con el Grammy a Mejor Disco del Año en la 49 entrega de los máximos galardones de la música anglosajona, en el Staples Center de Los Angeles, donde dominaron las cinco máximas categorías.

Taking The Long Way fue el trabajo discográfico más premiado de la noche, alzándose con cinco de los máximos trofeos, y en Mejor Disco del Año competía con St. Elsewhere de Gnarls Barkley, Continuum de John Mayer, Stadium Arcadium de Red Hot Chili Peppers y FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake.

El boricua Gilberto Santa Rosa se alzó con el honor al mejor álbum tropical por Directo al corazón , imponiéndose sobre sus compatriotas Andy Montañez ( Salsatón: salsa con reggaetón ) y Tito Nieves ( Hoy, mañana y siempre ), el venezolano Oscar D´León ( Fuzionando ) y la banda de origen cubano Tiempo Libre ( What You´ve Been Waiting For – Lo que esperabas ).

El premio al álbum mexicano/mexicano-estadounidense se lo llevó Pepe Aguilar por Historias de mi tierra , dejando de lado a Ana Bárbara ( No es brujería ), el Mariachi Sol de México de José Hernández ( 25 Aniversario ), Pablo Montero ( A toda ley ) y Alicia Villarreal ( Orgullo de mujer ).

La legendaria agrupación Los Tigres del Norte sumó a su larga lista de premios un nuevo Grammy al mejor álbum de música norteña por Historias que contar , superando al Conjunto Primavera ( Algo de mí ), Los Huracanes del Norte ( Puro pa´ arriba ), Pesado ( Piénsame un momento ) y Retoño ( Prefiero la soledad ).

En la categoría de música tejana, Chente Barrera ganó el Grammy por Sigue el taconazo , que competía con It´s… All Right de Jimmy Edward, Live In Session de Bob Gallarza, All Of Me de Jay Pérez, y Rebecca Valadez por su disco homónimo.

Aunque no estuvo presente al anunciarse su premio, Barrera llegó a la sala de prensa para ofrecer declaraciones.

«Estábamos en la alfombra roja (y) un amigo nos dijo ´felicitaciones»´, señaló sobre su retraso. «Pero ya estamos aquí y estamos contentos».

Con Más allá del sol Joan Sebastian obtuvo el galardón al mejor álbum de banda, renglón en el que competía con Banda Machos ( 20 mil heridas ), Banda El Recodo de Cruz Lizárraga ( Más fuerte que nunca ), Cuisillos ( Amor Gitano ), y Ezequiel Peña ( A mucha honra ).

Al ver que Sebastian tampoco se presentaba a recibir su premio, Rivera, la embajadora universal de la belleza, dijo en tono de broma y resignación: «¿Adivinen qué? Voy a aceptar el premio a nombre de ellos».

En cuanto a la categoría de jazz, el trompetista Brian Lynch se impuso con el Grammy al mejor álbum de latin jazz con Simpático – The Brian Lynch/Eddie Palmieri Project , que grabó junto al reconocido pianista de origen puertorriqueño, y el legendario cubano Paquito D´Rivera se llevó el honor al mejor solo instrumental de jazz con su disco Paq Man .

El brasileño Sergio Mendes, que competía por partida doble por el premio a la mejor interpretación urbana/alternativa de R&B con That Heat (con Erykah Badu y Will.i.am) y Más que nada (con los Black Eyed Peas), sucumbió ante Gnarls Barkley, que ganó con Crazy . También competían en el rubro Outkast ( Idlewild Blue ) y Prince ( 3121 ).

Asimismo, el compositor argentino Osvaldo Golijov fue galardonado con el Grammy a la mejor grabación de ópera por Golijov: Ainadamar: Fountain of Tears , mientras que la banda sonora de Brokeback Mountain , de su compatriota ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, sucumbió ante la de Walk The Line .

Shakira contoneó sus caderas con el haitiano Wyclef Jean en la ceremonia principal al ritmo de Hips Don´t Lie , su tema postulado a la mejor colaboración vocal de un dúo o grupo pop. Pero este premio fue para For Once In My Life , de Tony Bennett y Stevie Wonder, que superó a One , de U2 y Mary J. Blige; Always On Your Side , de Sheryl Crow y Sting; y Promiscuous , de Nelly Furtado y Timbaland.

Los ganadores

  • Mejor grabación del Año:
    Not Ready To Make Nice, Dixie Chicks.
  • Mejor disco del Año:
    Taking The Long Way, Dixie Chicks.
  • Mejor Tema del Año:
    Not Ready To Make Nice, Dixie Chicks.
  • Artista revelación:
    Carrie Underwood.
  • Mejor intérprete femenina pop:
    Ain´t No Other Man, Christina Aguilera
  • Mejor intérprete masculino pop:
    Waiting On The World To Change, John Mayer
  • Mejor disco pop:
    Continuum, John Mayer
  • Mejor disco de rock:
    Stadium Arcadium, Red Hot Chili Peppers
  • Mejor disco de Rythm & Blues (R&B):
  • The Breakthrough, Mary J. Blige
  • Mejor disco de rap:
    Release Therapy, Ludacris

1)parent.siguiente();»>

1)parent.siguiente();»>

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: