LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

La comedia dramática se alzó anoche con cinco premios Estrella de Mar. Uno de sus integrantes, Darío Grandinetti, ganador en el rubro protagónico masculino, recibió el Estrella de Oro, el galardón más preciado

 

 

Las instalaciones del Teatro Auditorium estaban colmadas por las actrices y los actores que le dieron vida a la temporada teatral marplatense, cuando diez minutos pasadas las nueve de la noche dio comienzo la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar, donde resultó con mayor cantidad de premios la obra que se presenta en el mismo Auditorium “Ella en mi cabeza”. Darío Grandinetti, quien se presenta en la misma obra, recibió el galardón más preciado, la Estrella de Mar de Oro.
La obra recibió premios como Mejor Comedia Dramática, Oscar Martínez en Dirección, Juan Leyrado en Actuación masculina de reparto y Darío Grandinetti en Actuación protagónica y escenografía.
“Doña Flor y sus dos maridos”, que había recibido siete nominaciones, ganó finalmente tres de los premios: por Coreografía, Iluminación y Sergio Faroni en Producción.
La fiesta, en realidad, había comenzado mucho antes de las 21. Hacia las 20, ya la gente había comenzado a agolparse en los alrededores del Teatro Auditorium, donde una valla encerraba una alfombra roja, por donde minutos después pasarían las “estrellas” de la temporada. Y allí los esperaron, para vivarlos a medida que iban ingresando al hall del Teatro, sacarles fotos con sus celulares y pedirles autógrafos, por supuesto.
Una vez adentro, los actores esperaron pacientemente que se abrieran las puertas de la sala “Astor Piazzolla”, donde se desarrollaría la ceremonia, conducida por Mónica Ayos y Andrés Cosmai y que fue transmitida en directo por Canal 2 de Mar del Plata.
Mientras tanto, jóvenes de una entidad de lucha contra el HIV entregaron las tradicionales cintas rojas.
Una vez adentro, el bullicioso auditorio se emocionó hasta las lágrimas cuando se produjeron los momentos más especiales de la noche. No sólo con la entrega de los premios, que ya de por sí resultan emotivos, sino en las menciones especiales, que este año fueron para Darío Volonté y Vera Circovich por su noche de argentinidad brindada el 27 de enero en multitudinario concierto; la Gala Zurich, por su concierto lírico ya tradicional en el verano marplatense; Mariano Mores, el gran pianista, director y compositor de música ciudadana; la “anfitriona” de Mar del Plata desde sus almuerzos veraniegos, Mirtha Legrand (quien lo recibirá hoy en su programa), y Carlos Calvo, que resultó el momento más sensible de la noche, al expresar, al borde de las lágrimas que “no lo quería recibir, pero ahora no me arrepiento”, recordando después sus treinta años de trayectoria ininterrumpida en los veranos marplatenses, ahora de la mano de Javier Faroni, quien lo convocó después del difícil momento de salud que le tocó vivir. Apenas tuvo tiempo de dedicarle este reconocimiento a su mujer, Karina y sus hijos Facundo y Abril, antes de que la sala estallara en un cerrado aplauso y sus colegas, de pie, lo vivaran.
Minutos después, recibía un aplauso similar el productor Javier Faroni, quien se alzó con el mayor premio a la Producción por “Doña Flor y sus dos maridos”, aun cuando este año presentó varias obras más, casi todas ellas premiadas en algún rubro.
Entre las distinciones más salientes, cabe destacar también que Diamela Viani obtuvo el Estrella en el rubro revelación por “El cartero de Neruda”, al tiempo que Carmen Barbieri -muy ovacionada- se quedó con el premio en el rubro “actuación protagónica femenina”. Nicolás Vázquez ganó en el rubro mejor espectáculo de humor unipersonal, y “Aryentains II” en espectáculo de humor grupal, “Extraña pareja” fue galardonada como mejor comedia y “El cartero de Neruda” como drama. También hubo estatuillas para “Un país de revista 2”, “La magia de Emanuel radioactivo” y “Bailando por un voto”. Entre los marplatenses distinguidos, debe destacarse a Cecilia Martín, por su actuación en “Marco Polo y las dos princesas chinas”, “Pedro Benítez”, por “Maximiliano, diez años después” y Manuel Santos Iñurrieta por la dirección de “Crónicas de un comediante” obra que también ganó en el rubro “espectáculo de teatro marplatense”.
La ceremonia concluyó con la entrega del premio más esperado, la Estrella de Mar de Oro, que recibió Darío Grandinetti con toda la concurrencia de pie aplaudiendo a este reconocido actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: