LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Antonio Pernas ambienta su nueva colección en la década de los 40

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

  • Es su colección ‘Arts and crafts’, un homenaje a una época marcada por la II Guerra Mundial y aderezada en el campo de la moda a través de la fotografía.

  • Lana, tweed, satén, muselina, georgette, mikado, crepe, twill, algodón, panas lisas son algunos de los tejidos que se han podido ver sobre la pasarela que se rinde a mujeres protagonistas de la época.

  • Antonio Pernas ha sido el segundo diseñador en mostrar sus creaciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 07/08 en la jornada inaugural de la cuarenta y cinco edición de Pasarela Cibeles.

    El creador gallego ha elegido para ambientar su colección ‘Arts and crafts’ la década de los años 40; una época marcada por la II Guerra Mundial y aderezada en el campo de la moda a través de la fotografía.

    Irving Penn, Richard Avedon o Edwin Blumenfeld reflejaron y acercaron la estética de estos años en revistas de moda, como Harpers Bazar o Vogue.

    El don de la amigüedad

    La ambigüedad también marcó esta época y Pernas así lo refleja en sus diseños creados a partir de prendas, tejidos, colores y complementos pensados para cada ocasión y para cada tipo de mujer.

    Lauren Bacall o Katherine Hepburn son el espíritu de una colección que refleja los caracteres ultra femeninos pero andróginos

    Lana, tweed, satén, muselina, georgette, mikado, crepe, twill, algodón, panas lisas son algunos de los tejidos que se han podido ver sobre una pasarela que ha rendido su particular homenaje a mujeres protagonistas de la época.

    Personajes como Lauren Bacall o Katherine Hepburn son el espíritu de una colección que refleja los caracteres ultra femeninos al tiempo que andróginos, y que propone una mujer que juega con su propio yo para reinventarse según la situación.

    Pernas ha dotado a su nueva colección de un aire práctico, útil y moderno.

    Él y ella

    Para el hombre propone trajes de sastrería, y para la mujer un sinfín de prendas que van desde la camisa, al mono, pasando por el pantalón, las chaquetas, el vestido, y por la prenda fetiche del diseñador: el abrigo.

    En cuanto a los colores, el diseñador huye de los estampados y se limita a jugar con los púrpuras, los crudos, los grises, los platas y el negro, protagonista indiscutible y absoluto de toda la colección.

    VIDEO

    pernas - 6

    pernas - 8

    pernas - 9

    pernas - Tony Cantó

    pernas - 1

    pernas - 2

    pernas - 3

    pernas - 4

    pernas - 5

     

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: