LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Barranquilla se prepara para celebración de Carnaval 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Colombia, país que celebra cada año una de las más vistosas fiestas carnestolendas, iniciará a partir del próximo sábado el Carnaval de Barranquilla, la fiesta popular más importante de la nación y que fuera declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


La ciudad colombiana de Barranquilla celebrará, a partir de este sábado, el Carnaval más grande después del de Río de Janeiro, y a apenas cuatro días de su inicio los participantes afinan los últimos detalles.

La corresponsal de SUR Carolina Martínez, informó desde barranquilla sobre los distintos ritmos y bailes que invadirán la tarima central de esta celebración durante el fin de semana, en la que el colombiano de la costa celebra, durante 96 horas seguidas, vistiendo sus mejores disfraces para salir a bailar en las calles de su localidad.

En la celebración del Carnaval de Barranquilla destacan los tonos coloridos y exhuberantes figuras, en la que los hombres visten atuendos no menos vistosos que usan las mujeres.

La comunidad gay de la ciudad encuentra en esta festividad su mejor momento para engalanarse con plumas, trajes elaborados y maquillaje de fantasia, según describió Aleli Kentucky, reina del Carnaval Gay de Barranquilla.

«Es efusivo, es emocionante ver a la gente que nos da su apoyo. Será mejor cada vez, eso te lo aseguro», declaró Kentucky.

En otro de los eventos previos al Carnaval, el fin de semana pasado se celebró el «Carnaval de los niños», en el que los más pequeños mostraron sus disfraces y disfrutaron de actividades especiales.

El Carnaval de Barranquilla, que comienza el próximo 17 de febrero es la fiesta popular más importante de Colombia y fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: