LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuestionan el “amedrentamiento” de los fiscales del caso Gerez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

El diputado Carlos Raimundi sostuvo que el juicio promovido por los diputados provinciales del Frente para la Victoria contra los investigadores del secuestro del albañil que denunció a Patti, forma parte de una tendencia del oficialismo que utiliza esas herramientas contra la Justicia. Luis Patti reiteró su teoría del “autosecuestro”.

Raimundi fue entrevistado en el programa La Mañana de Continental, en el marco de una nota de la que participaron también el abogado de Luis Gerez y Luis Patti, como así también se incorporó el testimonio grabado del diputado provincial Fernando Navarro.

Al hacerse hincapié en el silencio de Gerez, el diputado del ARI aclaró que en realidad el albañil sí habló públicamente. “Una cuestión aparte es si ha aportado cosas importantes o no”, dijo, remarcando que “sí ha hablado y su primera aparición pública fue agradecer de viva voz al Presidente de la Nación y al gobernador de la provincia por su liberación”.

Raimundi recordó haber participado de la comisión que en su momento le tomó declaración en el Congreso al propio Gerez, durante el juicio a Patti, y destacó haber sido uno de los que fundamentó en el recinto en contra del ingreso del ex subcomisario como diputado nacional. “Así que no me pongo en el lugar de los que quieren convertir a Gerez en el responsable de todo esto. No me pongo, como dice el Frente para la Victoria del lado de los que en lugar de analizar a los victimarios, convierten a Gerez en el victimario; no, de ninguna manera”, aclaró.

El legislador del ARI destacó que considera a Gerez “un hombre de bien, un militante político del que no se pueden decir cosas sucias ni oscuras, pero no quiere decir por sí mismo que todo lo que haga lo hace bien. Eso no le da derecho a por ejemplo decir que él fue liberado gracias al gobernador de la Provincia o el Presidente de la Nación”.

En la misma nota participó el ex subcomisario y frustrado diputado nacional Luis Patti, quien puso en duda la existencia de un secuestro. Basándose en la información proveniente de los medios de comunicación, dijo tener entendido que el día del secuestro, Gerez “se fue con un jogging y apareció con un pantalón cuando llegó al hospital; tengo entendido que estaba ebrio cuando llegó al hospital… Gerez mismo había dicho que había estado atado con un hierro de construcción, y no se puede equivocar porque es albañil, y sin embargo no tiene lesiones…”.

Luego destacó que “el entorno (de Gerez) ha mentido de una u otra forma”, y luego de mencionar directamente la palabra “autosecuestro” e involucrar en el hecho a “hombres del Gobierno”, advirtió que “encima de eso, denuncian a los fiscales”, por lo que expresó su preocupación “por la institucionalidad del país”.

Raimundi recordó haber estado con los familiares de Gerez el día del secuestro y haber participado de la marcha, pero advirtió que “el problema se presenta después, el Gobierno se desbarranca cuando a posteriori del secuestro, en lugar de plantear las cosas con sinceridad a la sociedad, en lugar de ser medido, cree que puede sacar una ventaja política de eso; cree que lo puede vincular con los juicios a los represores de los años 70, y entonces hace hablar al Presidente de la Nación…”

“Para que un presidente de la Nación hable en cadena, tiene que ser por una cosa muy seria, tiene que ser por una cosa muy grave, y estas cosas serias y graves no se han detectado en el juicio”, advirtió el legislador.

Patti, por su lado, cuestionó el hecho de que si bien el ministro León Arslanian dijo que Gerez estuvo secuestrado muy cerca de donde apareció, no hayan encontrado el galpón en cuestión. “¿Cómo es posible que las autoridades, con 5000 policías en un lugar tan chiquito, donde debe haber diez galpones, no lo encuentran? Y si lo encuentran, ¿Gerez lo va a reconocer? Yo hago preguntas simples y sencillas. Es cuestión de razonar”, deslizó.

Respecto a las declaraciones de diputados del FpV bonaerense contra los fiscales de la causa, Raimundi advirtió que eso le parecía “gravísimo”.

“El PJ de la provincia de Buenos Aires, que gobierna la provincia desde hace 20 años, piensa que la Justicia es un apéndice de la política. Que cuando la Justicia va en una dirección distinta a la que sus capitostes políticos creen que tienen que ir, inmediatamente utilizan estas herramientas para amedrentar a los fiscales o a los jueces”, se quejó.

“¿Cómo puede ser que con tanta corrupción que hay en el conurbano no haya una condena a un intendente como por ejemplo el caso de Cariglino, de Malvinas, que tiene que ir a juicio oral, y sin embargo están juzgados por la procuradora Falbo los fiscales. Porque esta es una señal de amedraentamiento a que los fiscales no investiguen cuando la investigación va en un camino distinto del que los dirigentes del PJ pretenden”, disparó el legislador del ARI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: