LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DENUNCIAN PERSECUCION A LOS ENFERMEROS DEL GARRAHAM

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007


Los enfermeros del Garraham reclaman más gente para atender a los pacientes.


Los trabajadores del Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, reclamaron hoy el «cese de las persecuciones» contra un grupo de enfermeros que pidió mejores condiciones de atención a los pacientes. 

Los trabajadores protestaron poco después del mediodía en las puertas del nosocomio, luego de que los trabajadores se dirigieron a las autoridades del hospital acompañando a tres enfermeros que fueron sancionados, «a presentar un recurso de consideración», dijo el delegado Eduardo García.
«Esta presentación es la última etapa de la vía administrativa y después vamos a ir a la justicia para que tome cartas en el asunto», aseguró.
Expresó que tres enfermeros fueron sancionados porque pedían mejores condiciones de atención para los pacientes.
«Al haber más pacientes los enfermeros pidieron que haya más personal para la atención», dijo García, tras explicar que las sanciones se produjeros cuando el jefe de guardia le dio ingreso a dos pacientes más y los enfermeros dijeros que atendían seis pacientes cada uno, que no podían atender a más».
«Entonces -continuó- se los acusó de no querer atender a esos dos pacientes, que después fueron atendidos por otra enfermera, y se los suspendió por dos días».
El delegado explicó que, además de sancionarlos por pedir una mejor atención a los pacientes, procedieron en forma ilegal: «En la administración pública para suspeder o sancionar hay que hacer un sumario administrativo y acá no se hizo y aparte se los suspende compulsivamente sin aviso, se los llamó por teléfono», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: