LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Denunciaron al secretario de Comercio Interior

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Es por la controversia generada en el INDEC

y el embate es conducido por el ARI.

 

El partido de Elisa Carrió llevó el conflicto del INDEC al plano de la Justicia Federal, por cuanto la diputada Marcela Rodríguez denunció al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el presunto delito de “abuso de autoridad”.

Dicho delito habría sido concretado contra técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) encargados de medir el índice de inflación, según se informó.

La presentación de la diputada Marcela Rodríguez recayó en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría, y el motivo de la misma tuvo origen en denuncias públicas que señalaron a Moreno como el funcionario que habría pedido “información reservada del INDEC a la ex directora de Precios de Consumo Graciela Bevacqua”, separada luego de su cargo por “cuestiones funcionales”, según el Gobierno.

El texto de la denuncia del ARI sostiene que el secretario de Comercio “habría presionado” a Bevacqua, “e incluso a la directora Nacional Clyde Trabuchi, con el fin que le suministraran el listado de los comercios que son censados para elaborar el índice oficial de inflación”.

El desplazamiento de Bevacqua al frente de la medición del Indice de Precios al Consumidor (IPC) produjo la protesta de los trabajadores del INDEC, que denunciaron la “intervención” del organismo luego de que el Ministerio de Economía reemplazara a la directora con una ex colaboradora de la ministra Felisa Miceli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: