LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dixie Chicks se impone a Mary J. Blige en la 49ª edición de los premios Grammy

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 13, 2007

Las chicas de Dixie Chicks han triunfado en las tres categorías principales de la 49ª edición de los premios Grammy, que incluyen la Mejor Grabación del Año y Mejor Canción por Not ready to make nice y Mejor Álbum por Taking the long way.

Se han hecho, además, con los galardones de Mejor Álbum de Música country y Mejor Interpretación de Grupo Country, por lo que han hecho pleno en todas las categorías en la que habían sido nominadas.

El triunfo de este trío tejano llega cargado de ironía, ya que marca el regreso de la formación vilipendiada en el campo de la música country tras sus críticas en 2003 contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

El trío de Texas se impuso a la favorita con ocho candidaturas, Mary J. Blige, que acabó con tres galardones en su poder: Mejor Álbum de Rhythm and Blues por The breakthrough, Mejor Interpretación Rhythm and Blues y Mejor Canción de esta categoría por Be without you.

Los rockeros californianos de Red Hot Chili Peppers se quedaron con cuatro victorias en su poder de las seis candidaturas que defendían con su último álbum doble Stadium Arcadium. Entre otros, el grupo recibió los premios a la Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de un Grupo de Rock, ambas por Dani California, y Mejor Álbum de Rock por Stadium Arcadium, además del correspondiente a la Mejor Edición Especial de un disco.

Gnarls Barkley, Beyoncé, Christina Aguilera, John Mayer, The Black Eyed Peas, Justin Timberlake y Madonna tampoco se marcharon con las manos vacías.

Premios latinos
La mexicana Julieta Venegas y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se han llevado el Grammy (compartido) al Mejor Álbum Latino, por sus obras Adentro y Limón y Sal, respectivamente, mientras que el grupo mexicano Maná obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Rock o Alternativo por Amar es combatir.

«Somos The Police y hemos vuelto»
Aunque sin nominación alguna a sus espaldas, The Police, los encargados de abrir las actuaciones, centraron todas las miradas ya que la suya marcó la reunión del mítico trío, que desde su separación en 1986 sólo se había reunido para tocar en la boda de Sting con Trudie Styler en 1992 y en la celebración de su inducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2003. «Señoras y señores, somos The Police y hemos vuelto», gritó Sting mientras sonaban los primeros acordes de su archiconocido Roxanne.

La primera media hora estuvo rebosante de actuaciones en vivo, entre las que destacaron las de Beyoncé y Dixie Chicks.

La cantante colombiana Shakira no ganó, pero deleitó al público en la entrega de los Grammy con su típico contoneo de caderas al cantar con el haitiano Wyclef Jean el tema Hips don’t lie, por el que estaba nominada a la Mejor Colaboración Vocal de un Dúo o Grupo Pop junto con Tony Bennett y Stevie Wonder, por For one in my life, que resultó finalmente el ganador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: